21°
jueves 28 de marzo del 2024

Montoya y Coudet, cerca de reencontrarse: el Chaque jugaría en Racing

Nada fue igual en la carrera de Walter Montoya desde que a comienzos de 2017 fue transferido al Sevilla de España luego de ser pretendido por River y Boca, luego de ser una de las grandes figuras del Central de Eduardo Coudet entre 2015 y 2016.

En el Canalla disputó 67 partidos, marcó siete goles y dio seis asistencias, su rendimiento lo puso en el foco de los principales clubes de Argentina y se lo terminó llevando el conjunto andaluz que dirigía Jorge Sampaoli en aquel momento. No tuvo la continuidad deseada y pasó posteriormente por Cruz Azul de México hasta recalar en Gremio de Porto Alegre, donde tampoco se pudo afianzar.

Ahora surge para Montoya una gran posibilidad de volver a sentirse importante, ni más ni menos que junto al entrenador que lo llenó de confianza cuando caían algunas críticas desde los cuatro costados del Gigante en sus comienzos en la primera auriazul. Eduardo Coudet lo pidió para reforzar al Racing campeón de la Superliga y le darían el gusto.

Todo indica que en las próximas horas quedará sellado el acuerdo entre la Academia y la entidad mexicana dueña del pase del mediocampista oriundo de Machagai, Chaco. El jugador firmaría un contrato a préstamo por 18 meses.

Se convertiría en la tercera incorporación para el equipo del Chacho, luego de los arribos de Matías Rojas (se sumará cuando finalice la participación de Paraguay en la Copa América) proveniente de Defensa y Justicia y de David Barbona, de Atlético Tucumán.