22°
viernes 29 de marzo del 2024

Monteverde y su viaje a Bolivia: “Nos metieron en un cuarto, nos pidieron documentos y nos hacían preguntas intimidantes“

El concejal y referente de Ciudad Futura relató sus primeros minutos al llegar al aeropuerto. “Nos bajaron del avión y nos dijeron que la comitiva de Argentina se quedara a un costado”, agregó.

El concejal Juan Monteverde denunció hostigamiento por parte la policía de Bolivia cuando la comitiva junto a la que viajó fue interceptada en una escala en Santa Cruz de la Sierra. Además aseguró que un ministro hoy los está «persiguiendo».

En dialogo con el programa El Puente de Radio Mitre Rosario, el dirigente y concejal por Ciudad Futura contó que la comitiva de la que forma parte, y donde también se encuentra el dirigente de la CTEP Juan Grabois,  tiene como finalidad condenar el golpe de Estado y hacer un informe sobre la situación con respecto a los derechos humanos.

“Estamos tomando y relevando todos los testimonios de los familiares de las personas muertas en la represión ya que no hay estado de derecho y eso poder denunciarlo ante  la comunidad internacional. Y por otro lado, en términos políticos, desnaturalizar los golpes de Estado”, relató el referente.

Monteverde dijo que esta situación era algo que no pensaba volver a ver. “Militares sacando a presidentes elegidos por el pueblo era algo del pasado y la democracia era un piso para discutir las cosas, lamentablemente esto no es así”, se lamentó.

“Apenas pusimos un pie en Bolivia, tuvimos que hacer un cambio de vuelo para llegar a La Paz y nos bajaron del avión y nos dijeron que la comitiva de Argentina se quedara a un costado. Nos metieron en un cuarto, nos pidieron documentos y nos hacían preguntas intimidantes “, narró.

De la misma manera y con violencia los hicieron salir del aeropuerto donde había un grupo de civiles que nos empezaron a insultar, sobre todo a Juan Grabois. Incluso con algunos golpes. No así fue en La Paz donde fueron bien recibidos.

Y por último  dijo que «lo más grave pasó hoy a la mañana cuando un ministro nos amenazó, nos dijo que nos estaban mirando, que nos seguían, muy grave».