MUNDIAL DE CLUBES - SEMIS

Monterrey luchó hasta el final pero Liverpool obtuvo el pasaporte a la final

Los Rayados hicieron un gran partido ante el poderío de los Reds, empezaron en desventaja pero lo empató Funes Mori y minutos del cierre apareció Firmino para estampar el 2-1. Habrá final entre los ingleses y Flamengo.


Liverpool, con algunas bajas de sus habituales titulares, luchó y sufrió para derrotar 2-1 a Monterrey, dirigido por Antonio Mohamed, en su camino a la final del Mundial de Clubes que se desarrolla en Qatar.

El guineo Naby Keita y el brasileño Roberto Firmino, en el primer minuto de descuento, marcaron los goles para el campeón de Europa, mientras que el ex River Rogelio Funes Mori, quien llegó a los 100 goles para los "Rayados", señaló el empate transitorio.

Con este resultado, Liverpool enfrentará el próximo sábado a Flamengo de Brasil en la final del Mundial de Clubes que eliminó a Al-Hilal de Arabia Saudita.

De ataque limitado y sin voracidad ofensiva, los Reds otorgaron chances para Monterrey que entre sus filas tuvo más argentinos como el arquero Marcelo Barovero, los defensores Nicolás Sánchez y Leonel Vangioni más el ingreso del volante Maximiliano Meza.

El arquero brasileño Alisson sostuvo a Liverpool cuando el campeón de Concacaf lo atacó con pases de larga distancia que tomaron desprevenida a la defensa inglesa.

Liverpool irá por su primera alegría en el Mundial de Clubes (perdió con San Pablo en 2005) y reeditará el duelo ante Flamengo cuando cayó 3 a 0 en Tokio por la definición de la Copa Intercontinental 1981, trofeo que tampoco pudo obtener en 1984 con la derrota frente a Independiente, en Japón, por 1 a 0.

x
Paladini flotante