18°
miercoles 24 de abril del 2024

Montero probó el 11, con ausencias

En la práctica matutina de este viernes, el entrenador de Central, Paolo Montero, plantó en cancha el equipo que tiene en mente para visitar el lunes desde las 21.05 a Tigre por la fecha 7 de la Superliga.

Cabe hacer la salvedad que el técnico auriazul no pudo contar con José Leguizamón por el golpe sufrido en el tobillo izquierdo ante Godoy Cruz ni con Marco Ruben, a quien aún lo aqueja la molestia en la zona intercostal.

Marcelo Ortiz reemplazó en este ensayo de fútbol formal a Leguizamón, mientras que Leonardo Gil lo hizo en lugar de Ruben, adelantándose Federico Carrizo al puesto de mediapunta acompañando a Fernando Zampedri en el ataque.

Los once en el entrenamiento fueron: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, Ortiz, Fernando Tobio y Alfonso Parot; Washington Camacho, Mauricio Martínez, Gil y Joaquín Pereyra; Carrizo y Zampedri.

Más allá de las ausencias, tanto Leguizamón como Ruben entrenarán sin problemas a la par de sus compañeros este sábado y serán de la partida en lugar de Ortiz y Pereyra, con respecto al ensayo de este viernes.

Cambio de día y hora para el primer duelo con el Decano

Se confirmó que, finalmente, Rosario Central recibirá a Atlético Tucumán por la Superliga el sábado 4 de noviembre a las 18.05. El duelo previo a la Copa Argentina estaba previsto en un principio para el domingo 5.

Si Central pasa a la final, Tobio puede jugar

En el último Boletín oficial del Tribunal de Disciplina de AFA, salió la sanción al ex defensor de Boca por su expulsión ante Godoy Cruz por roja directa en Copa Argentina y se conoció que tendrá que purgar una fecha de suspensión. Es decir, cumplirá en la semifinal ante Atlético Tucumán y si el Canalla avanza, podrá estar presente en el partido decisivo frente a River o Deportivo Morón.

Por otra parte, en el mismo apartado, se comunicó la sanción de un partido o el pago de una multa económica al ayudante de campo de Montero, Richard Morales, por «actitud incorrecta». Lo llamativo, el Tribunal de Disciplina se refiere al «Chengue» nuevamente como «aguatero», algo que ya había sucedido en otro Boletín.