COPA DE LA LIGA

Mono Burgos: "Estoy contento por Newells, por el equipo y por la gente que sufrió mucho"

Tras la victoria 2-0 sobre Patronato, el entrenador leproso elogió a Nacho Scocco, autor de un golazo: "Es un jugador espectacular".


Luego de la victoria 2-0 de Newell's sobre Patronato por la fecha 10 de la Copa de la Liga, el entrenador leproso, Germán Burgos, aseguró: "Estoy contento por Newell's, por el equipo y por la gente que sufrió mucho". Además, elogió a Ignacio Scocco, que con un golazo sentenció el triunfo leproso, el segundo consecutivo: "Es un jugador espectacular".

"Esperábamos un rival difícil, que venía de remontada, los equipos de Delfino son luchadores, el partido fue muy intenso y estuvimos a la altura. Y se hizo un partido muy bueno para Newell’s", dijo el ex ayudante de campo de Diego Simeone a la hora de analizar el encuentro.

Sobre el ídolo rojinegro que definió la victoria, dijo: "Nacho es un jugador espectacular y lo único que le dije entrá y ganá el partido, jaja. El temple de todos los jugadores es bárbaro, todos tenemos que luchar para sacar a Newell’s y seguir jugando finales".

Acerca de la inclusión como titular del juvenil Diego Calcaterra, el Mono señaló: "Lo venimos siguiendo como a todos los chicos, hemos hecho una lista de 50 jugadores para que estén cerquita de la primera, todos van a tener su oportunidad, hablé con los chicos de 6ª, que estén comprometidos, que tengan el objetivo de la primera división, porque si juegan bien van a tener una oportunidad con nosotros".

Consultado sobre el debut del martes próximo en Copa Sudamericana ante Goianiense en Brasil, Burgos afirmó: "Llegamos bien, porque más tiempo que tengamos para trabajar se va a solidificar el sistema, los chicos están aprendiendo, son situaciones nuevos para ellos. Lo bueno es que todos están conociendo mi idea táctica y lo mejor que cualquiera pueda entrar y lo puede hacer bien".

x
Paladini flotante