Radio Mitre

Mónica Fein: "Nos hace mal la grieta, yo apoyo a la tercera opción de Lavagna y Urtubey"

La intententa Mónica Fein lo afirmó este sábado sobre el mapa político nacional, en el programa "No va más". Además respondió sobre la nueva tarifa de transporte, los Precios Justos, las concesiones públicas y su transición con Javkin.


Mónica Fein, dialogó con Radio Mitre Rosario en el programa "No va más", previo a las elecciones nacionales y conversó sobre sus últimos cuatro meses de mandato.

Hizo un recorrido sobre varios temas: habló sobre la nueva tarifa de transporte, sobre Precios Justos, las concesiones públicas y por último sobre la transición con Javkin.

Primero opinó sobre las elecciones a nivel nacional y contestó: “Es un momento definitivo para los argentinos, me hubiera gustado un debate con más propuestas, es una campaña de descalificaciones personales”, reveló agregando que descalificar al otro es lo más fácil para dejarlo fuera de la cancha.

“Nos hace mal la grieta, yo apoyo la tercera opción de Lavagna y Urtubey, trabajando con gente santafesina que va a defender a la provincia”, indicó agregando que el partido no se une desde la grieta sino desde el verdadero consenso, “es la intención de hacer una mirada más federal”.

En relación a ello agregó que "Enrique Estévez es un luchador”, describiendo al actual Secretario General del Partido Socialista en Santa Fe.

Contó que desde los dieciséis años participa en la vida política y ser hijo de un periodista destacado. “Es muy preparado, tiene muchas convicciones, honestidad y voluntad de defender a Santa Fe” y recordó que a nivel nacional “nos han faltado representantes que defiendan los intereses de la provincia”.

 

Boleto horario

En relación a la nueva implementación del medio boleto  acotado a una franja horaria, la intendenta explicó que se trata de una medida que surge de la crisis presupuestaria que atraviesan.

“Los municipios estamos en un momento muy complejo porque los recursos que percibimos vienen bajando producto de la actividad económica en crisis. El municipio de Reconquista se declaró emergencia y hay varios que no pueden pagar la cláusula gatillo”, respondió.

“Tenemos que salir adelante siendo muy austeros con los gastos".

Precios justos

Esta semana también se inauguraron los beneficios con la tarjeta del Banco Municipal: “los miércoles hay un 20% de descuento en las grandes cadenas de supermercados”, recordó.

Sobre la transición con Pablo Javkin

Mónica Fein indicó que la transición se está dando de manera natural y de manera casi “informal” ya que continúa trabajando a diario con gran parte del equipo.

“Es una transición muy charlada y de muy bien diálogo”, indicó aclarando que tiene la total certeza de que a Javkin le va a ir bien, “es muy preparado y con muchas ganas de gobernar la ciudad, por supuesto que lo quiero ayudar contándole mis propios errores para que no los cometa”, confesó.

Por último reveló que seguramente habrá un aumento en los impuestos de Api y TGI debido a la inflación “la Tasa es el servicio de recolección de basura que ha mejorado mucho en estos años”, indicó.

Sobre las concesiones en espacios públicos

Contestó que han resuelto casi todas las concesiones que estaban pendientes. “La mayoría ya lo hemos resuelto: el del Laguito terminó, el del Anfiteatro ya tiene su responsable para la remodelación, la Casa del Tango ya firmamos la nueva adjudicación y nos falta la esquina de Oroño y el río y el complejo de Don Ferro”, reveló.

Por último recordó que toda acción que se de en el presente y afecte al futuro “para mi debe ser conversada con Javkin y no dejar nada que pueda afectarlo”, finalizó.