RADIO MITRE ROSARIO

Mónica Fein: entre crisis económica, balaceras e inauguraciones

La intendenta Mónica Fein dialogó en el programa "No va Más" sobre las diversas realidades que se viven en la ciudad.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 11 de agosto, 2018

Tras un nuevo ataque contra miembros del Poder Judicial la Intendenta Mónica Fein dialogó con Radio Mitre Rosario, en el programa “No va más” , sobre la visita de Patricia Bullrich a Rosario.  También informó sobre el nuevo decreto que prorroga un año las habilitaciones a comercios y empresas ante la actual crisis económica. Por último se refirió a la inauguración de las obras de la doble traza de avenida de la Costa que se realizará durante el domingo.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich estuvo el viernes en Rosario, donde se encontró con el gobernador Miguel Lifschitz y el fiscal general de la provincia Jorge Baclini. Juntos recorrieron la zona donde se registraron los tiroteos contra las sedes del Poder Judicial en Rosario.

El encuentro tuvo como objetivo evaluar el trabajo del comando unificado que coordina las tareas de distintas fuerzas de seguridad en la ciudad.

“Quiero rescatar de la actitud de la ministra de dar su apoyo al Centro de Justicia Penal, es un fuerte respaldo” aseguró confirmando que estuvieron desarrollando acciones en forma conjunta, trabajando sobre inteligencia criminal.

“Se acercan procesos judiciales de la banda detenida y estamos viendo como actuar en conjunto” explicó en relación a la última balacera contra la casa de un ex intendente de Rosario.

“Esto es un amedrentamiento y una acción grave contra la institucionalidad porque está dirigido a representantes de las instituciones,  nos sentimos todos amedrentados y creo que la presencia de la ministra viene a ratificar la necesidad de un trabajo en común contra estos sectores mafiosos que quieren volver atrás el avance que se hizo con los juzgamientos” concluyó.

 

Crisis económica

“Estamos recorriendo distintas empresas y Cámaras con el Secretario de la Producción porque vemos con gran preocupación la situación compleja económica y empresarial que vivimos. Nosotros tenemos limitaciones en nuestra competencia para definir temas de macro economía (dolar y tasas de interés) pero hemos sacado un decreto que por lo menos entiende la situación de las actividades económicas locales” afirmó.

El decreto presentado da una prórroga de 365 días a todas las habilitaciones del año 2018, posibilita a quienes tuvieron un inconveniente para obtenerla a poder hacer el trámite de forma automática de manera online.

“Queremos que nuestras áreas de control se concentren en la seguridad de los ciudadanos y paralelamente tratar de acompañar y estar del lado de quienes producen en esta ciudad en una situación complicada” resumió.

En Rosario se prorrogarán por un año unas 7.300 habilitaciones que vencen en 2018 y se limitarán las clausuras preventivas sólo a situaciones de riesgo inminente para la seguridad de las personas.

Explicó claramente que los negocios y empresas que tengan que tramitar su habilitación este año podrán hacerlo de forma automática entrando a la pagina del municipio “y así evitarán tramites innecesarios o inspecciones que  siempre plantean desafíos e inversiones que hacer” detalló.

Inauguración de la doble traza

El domingo 12 de agosto, a las 10.30, en avenida de la Costa y avenida Francia (sobre la escultura del Barquito de Papel) se realizará la inauguración oficial de las obras de la doble traza de avenida de la Costa, que además incluyó la pavimentación de bulevar Oroño, entre las avenidas Illia y Estanislao López.

El nuevo tramo. La calzada construida por la firma desarrolladora de las torres Maui.

La intendenta confesó estar muy feliz “Estaba en nuestro plan estratégico que desde el puente hasta el Saladillo se pueda recorrer el río, parecía inalcanzable por ser muy complejo porque tuvimos que trasladar la parrilla ferroviaria pero finalmente la avenida estará habilitada y se podrá aprovechar junto a la calle recreativa”.

Explicó que ahora se podrá recorrer realmente la ciudad desde la avenida de la costa y que se trata de una mejora de la conectividad de la ciudad.

Los trabajos de la doble traza alcanzan unos 600 metros entre bulevar Oroño y calle Madres de Plaza de Mayo. A su vez, la pavimentación a nivel definitivo de bulevar Oroño, entre las avenidas Illia y Estanislao López, permitirá poner en servicio la doble traza.

La avenida de la Costa apunta a dar una conexión más fluida entre el sur, centro y norte de la ciudad. En la actualidad, por avenida Estanislao López (que pasará a conocerse como avenida de la Costa cuando terminen las obras), transitan diariamente 27.600 vehículos en el único sentido permitido (hacia el norte), con un pico máximo de más de 2 mil rodados entre las 17 y las 19.

 

Licitaciones de los bares de la costa

En paralelo a la nueva circulación Fein se refirió a las licitaciones de la costa que se habñian suspendido “Dejamos sin efecto el llamado a licitación que teníamos antes de esta obra, ahora estamos llamando a licitación en la Florida, pero con preocupación porque tampoco es sencilla la inversión en gastronomía o en el área de servicios en este momento. Hoy cualquier inversión para emprendedores y empresarios es pensada varias veces porque condición económica en la que estamos, pero son lugares muy importantes para la ciudad.

 

 

 

 

 

 

Comentarios