dolor

Mónica Fein, conmovida por la muerte de Lifschitz: "Él nunca aceptó ningún privilegio"

La exintendenta recordó a su correligionario en el marco de la despedida en la Biblioteca Argentina, a quien definió como un "demócrata, un amigo y un compañero".


La exintendenta Mónica Fein se mostró profundamente conmovida por la muerte del exgobernador, Miguel Lifschitz, a quien definió como un demócrata desde el punto de vista político y "un amigo y compañero" desde lo personal. La presidenta del Partido socialista participó de la despedida del presidente de la Cámara de Diputados en la Biblioteca Argentina. "Él nunca aceptó ningún privilegio", expresó, visiblemente movilizada.

"Hoy es un día muy triste para todos los socialistas, peor también para toda la comunidad, para todo el país, porque Miguel era una persona de trascendencia nacional", afirmó Fein ante la prensa en el marco del último adió a Lifschitz, quien falleció este domingo a los 65 años por un cuadro severo de coronavirus.

"Siempre había sentido que había que construir un país mejor y lo hacías desde cada lugar, desde la intendencia, como senador, como gobernador, como diputado, como dirigente político. Así que es una profunda pérdida que vivimos con mucho dolor", añadió la exjefa comunal.

Además, recordó que Lifschitz participó del encuentro por zoom de la elección de autoridades del socialismo- en el que resultó electa presidenta- cuando cursaba el décimo día de su cuadro por Covid. "Nos dejó un camino a recorrer que vamos a seguir, obviamente que no igual, porque son de esas personas que uno entiende como imprescindibles".

Tras ser consultada por el legado del exgobernador, Fein expresó que deja "una coherencia entre la política y la acción, una honestidad absoluta" y lo definió como un demócrata. "Nunca sintió que un adversario político era más que eso, un respetuoso de la ley", manifestó y remarcó: "Él hablaba mucho de los privilegios, que este país estaba compuesto por pequeños privilegios y nosotros teníamos que cambiar eso, teníamos que lograr un país donde no existieran los privilegios. Les aseguro que él no aceptó ninguno nunca".

Por último, Fein se refirió a Lifschitz desde la perspectiva personal. "Un amigo, un compañero, un consejero, un actor que siempre promovió el rol de las mujeres. Me convocó a ser su secretaria de Salud, después a ser intendenta, me ayudó a asumir este desafío de ser presidenta del partido. Mi vida está marcada por una relación humana, afectiva y política con Miguel Lifschitz", concluyó.

Miguel Lifschitz murió este domingo por la noche después de varios días de agonía por una complciación pulmonar derivada del Covid-19. Estaba internado en un sanatorio del centro de Rosario.

 

x
Paladini flotante