video

Mon Laferte protestó en los Latin Grammys haciendo un topless

En medio de la alfombra roja de los premios, la cantante chilena mostró sus pechos y dejó un contundente mensaje en contra de la ola de violencia que vive su país.


La artista chilena Mon Laferte aprovechó la alfombra roja de la vigésima edición de los Latin Grammys, celebrados este jueves en el MGM Grand Hotel de Las Vegas, para protestar por la terrible violencia que vive su país.

Mientras desfilaba para los medios para la clásica red carpet, la cantante se quitó su saco para descubrir sus pechos y mostrar la leyenda que había escrito en ellos. "En Chile, violan, torturan y matan", decía el rotundo mensaje que acompañó con un pañuelo verde, que simboliza la lucha de las mujeres por la legalización del aborto.

Horas antes de la gala, la intérprete de “El beso”, “Si tú me quisieras” y “Amor completo” expresó a EFE: “Me siento algo ridícula por estar aquí así vestida, cuando en mi país todo arde”. Laferte se llevó el galardón al Mejor álbum de música alternativa por "Norma", y aprovechó su discurso e agradecimiento para pedir justicia para Chile y reivindicar la lucha de los jóvenes en su país. "Esto es para Chile", dijo la cantante en la pregala.

Y quiero leer una décima que me pidió una compañera cantora chilena que es 'La Chinganera' a raíz de lo que está pasando en mi país que es Chile", añadió.

"Chile, me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena, que te aprisiona hasta el centro. Chile afuera, Chile adentro. Chile al son de la injusticia, la bota de la milicia, la bala del que no escucha. No detendrán nuestra lucha, hasta que se haga justicia", recitó.

Días atrás, Mon Laferte llamó dictador al presidente chileno Sebastián Piñera por su decisión de declarar estado de emergencia y toque de queda y enfatizó a través de un mensaje difundido en su cuenta de Instagram: “No estamos a favor de ningún acto vandálico y nuestro llamado es al cese de la violencia, solo de ese modo podemos exigir el retiro de fuerzas de represión y el retorno de un diálogo civilizado. Defendamos las demandas de la ciudadanía desde el respeto y dignidad”, reza el mensaje de la intérprete.