cnn radio argentina

Moderna: ¿Cómo actúan las vacunas de ARN contra el coronavirus?

Gabriel Morón, representante de la Comisión Covid de la Sociedad Argentina de Inmunología, explicó: “Es una pequeña molécula que continuamente se está generando en nuestro cuerpo y permite producir proteínas a partir de ella”.


Gabriel Morón, representante de la Comisión Covid de la Sociedad Argentina de Inmunología, explicó cómo funciona el componente ARN que trae la vacuna de Moderna: “Es una pequeña molécula que continuamente se está generando en nuestro cuerpo y permite producir proteínas a partir de ella”.

“En esta vacuna, el ARN proporciona la proteína Spike del coronavirus. A través de ella se pueden generar los anticuerpos y las respuestas inmunes celulares para combatir el Covid-19 cuando ingrese a nuestro organismo”, añadió en Al Fin y Al Cabo.

En este sentido, el especialista se refirió a los 3,5 millones de dosis de Moderna que donó el Gobierno de Estados Unidos a la Argentina: “Se utiliza principalmente en personas mayores de 18 años de edad. Tiene excelente resultados y utiliza una tecnología de vacuna que es totalmente innovadora. No existían de este tipo anteriormente”.

“Normalmente una vacuna está compuesta del microorganismo que uno quiere combatir, esté vivo o muerto, o alguna proteína de este microorganismo”, describió el profesional de la salud.

“Lo bueno del Covid-19 es que se han puesto en práctica dos tecnologías para producir vacunas nuevas que antes no había. Una es la de adenovirus, la que tienen la Sputnik V o la AstraZeneca”, señaló. Y agregó: “La otra es la de ARN que tienen las de Pfizer y Moderna”.

x
Paladini flotante