ARSENAL - ROSARIO CENTRAL

Mirá los principales datos en la previa al choque en Sarandí


1

Sola vez Central pudo derrotar a Arsenal como visitante sobre diez partidos disputados en esa condición (además perdió siete y empató dos): fue 5-0 por la fecha 6 del Clausura 2009. En aquella ocasión, Milton Caraglio anotó un doblete, mientras que Jesús Méndez, Iván Moreno y Fabianesi y José Vizcarra concretaron la goleada.

5

Partidos sin ganar como visitante lleva Central en la Superliga. En este lapso registró dos empates y tres derrotas, las cuales llegaron de manera consecutiva. Además anotó cuatro goles y recibió once. La última victoria fuera del Gigante fue por la fecha 15 cuando se impuso 3-2 a Huracán.

6

Meses pasaron desde el último partido de Elías Gómez con la camiseta de Central. El lateral izquierdo, relegado en los ciclos de Paolo Montero y Leo Fernández, regresará a la titularidad ante Arsenal. Su último cotejo con el Canalla fue el 4 de noviembre de 2017 frente a Atlético Tucumán, en lo que fue caída 1-0 en el Gigante.

17

Son los jugadores que vistieron la camiseta de Arsenal y Centran en el lapso de los 16 años que el conjunto del Viaducto se sostuvo en Primera División desde su ascenso en 2002. Ellos son: Cristian Campestini, Diego Braghieri, Guillermo Burdisso, Yeimar Gómez Andrade, Ignacio Bogino, Carlos Casteglione, Javier Yacuzzi, Gabriel Loeschbor, Jorge Nuñez, Emiliano Papa, Líber Vespa, Leonel Ríos, Jonathan Gómez, Raúl Gordillo, Gonzalo Choy González, Andrés Franzoia y Emilio Zelaya.

22

Cotejos entre Central y Arsenal se llevaron a cabo en el historial en Primera División: el conjunto de Sarandí lidera el mismo con diez triunfos contra los tres del Canalla y se registraron tres empates.

x
Paladini flotante