evento de la industria automotriz

Mirá los mejores autos del Salón de Detroit

Enterate de las principales novedades e innovaciones y lo que se viene en vehículos.

Redacción Rosario Nuestro

martes 16 de enero, 2018

El auto en homenaje a los 50 años del estreno de la película Bullit.

El Hyundai Veloster es una de las máximas vedettes de la feria. No es un modelo convencional: su segunda generación refuerza su concepto original de deportivo compacto asimétrico, con dos puertas en un lateral y apenas una en el otro. Llegará este año a la Argentina.

Regresó la leyenda: el Ford Mustang Bullit 2018 se robó los flashes en la gala de apertura a la prensa del Salón de Detroit. El Mustang más famoso de la historia se reedita en homenaje a los 50 años del estreno de la película Bullit, en la cual el Ford Mustang de 1968 del capitán Frank Bullit le quita protagonismo al mismísimo Steve McQueen. En la presentación, lo condujo hacia el escenario Holly McQueen, la nieta del mítico actor.

Así luce por dentro el Ford Mustang Bullitt.

Stefano Domenicali, el presidente y CEO de Lamborghini Automobili, presentó el flamante Urus, el primer SUV de la firma italiana. La exposición se dio en el marco del Salón de Detroit pero fuera del mismo: se brindó una conferencia en el Museo de Arte Contemporáneo de Detroit.

GAC es un fabricante chino que quiere instalarse en el mercado de los Estados Unidos. En la cita de Detroit, presentó el GAC Motor Enverge Concept, un crossover compacto eléctrico con un aspecto futurista.

Así es el tablero de El Enverge, que pretende colocarse como rival del Tesla Model 3, con características superiores aunque pretenciosas. Su puertas tipo ala de gaviota, su pantalla digital flotante y su teórica autonomía de 600 kilómetros con una sola carga son sus rasgos más llamativos.

BMW también develó el nuevo i8 Coupé. La variable descapotable ya se había presentado en el Salón de Los Ángeles a finales del año pasado. En el comienzo del nuevo año, la marca alemana estrenó la imagen atractiva del i8 Coupé, con nuevas tomas de aire delanteras y traseras y una motorización híbrida que alcanza 374 caballos de potencia.

El Q Inspiration no es más que un concept de profunda estética futurista, sin previsiones de convertirse en un modelo de producción. Es una berlina de alta gama y cinco puertas, con signos de coupé, líneas suaves y sinuosas combinadas por aristas y ángulos que le imprimen carácter.

Camionetas

 

Ford presentó la nueva Ranger en el Salón de Detroit. No es una nueva generación, sino una modernización del modelo que se fabrica desde 2012 en la planta de Pacheco en la Argentina. Volverá así al segmento de las pick ups medianas gracias esta versión exclusiva para el mercado norteamericano. En los Estados Unidos comenzará su producción a fin de año en el estado de Michigan, con vistas de salir al mercado en 2019.

El CEO de Mercedes-Benz Dieter Zetsche y el actor y político Arnold Schwarzenegger presentaron en conjunto la nueva generación del todo terreno de lujo más clásico de la historia: la moderna Clase G, en respeto a su esencia y fiel a sí mismo.

Las camionetas y los SUV fueron los grandes protagonistas de la muestra. Otro de los grandes lanzamientos del Salón de Detroit fue la presentación de la nueva generación de la Ram 1500. Es la única pick-up full-size que se vende en la Argentina: sube en dimensiones pero baja en peso y presume de ganar eficiencia y performance.

El modelo de Fiat Chrysler Automobiles refuerza su posición en un mercado dominado históricamente por la F-150 de Ford y la Silverado de Chevrolet. “Nuestro trabajo es simple: construir camionetas que sirvan a los propósitos de nuestros clientes, apoyan sus valores y, al hacerlo, creamos generaciones de lealtad. Por eso lanzamos la marca Ram”, dijo Mike Manley, máxima autoridad de Ram en la conferencia de presentación (fotos de REUTERS).

Fuente: Infobae

 

 

Comentarios