Milo Lockett inaugurará la primera muestra del año en el Museo Murray de Funes este sábado. En la previa a su visita al territorio, el artista habló sobre su trabajo en el programa "El Puente" de Radio Mitre Rosario (96.5), conducido por Ramiro Superti, Eugenia Ludmer y Juan Pablo Villa.
En relación a qué puede esperar el público de cara a la exposición, Lockett comentó: "Estoy muy contento porque voy a mostrar todo lo último que estuve pintando en el verano. Hay obras muy recientes, así que estoy muy feliz y contento de hacer esta muestra".

Por otro lado, el artista habló sobre el rol de la inspiración en su vida cotidiana y afirmó: "No es que no crea en la inspiración, sino que a mí me gusta mucho pensar que un artista tiene que trabajar todos los días y hay momentos en los que aparece algo que desarrollás". Además, el oriundo de Chaco afirmó que necesita "encontrar la obra" mientras trabaja.
Milo también detalló como es su proceso de pintura y comentó que trabaja con un equipo de asistentes en jornadas diarias de 8 horas en promedio. "El hecho de tener compañía también es interesante. Muchas veces me sugieren o me ayudan cuando tenés varias paletas", subrayó.

A su vez, Lockett se declaró en contra de dejar un proyecto inconcluso y contó una anécdota al aire referida a esta postura. El artista relató: "Un día me encontré con más de 15 obras sin terminar en un taller que tenía en el Chaco, hice una montaña y las prendí fuego, dije 'hasta acá llegué'. Todo lo que no tiene solución me agobia". Luego, profundizó: "Cuando algo no funciona lo tapo y empiezo de nuevo, así me haya llevado todo el día de trabajo".