PRETEMPORADA CANALLA

Militano, PF de Central: "Venimos cumpliendo los objetivos que nos propusimos"


En este período del año futbolístico, los preparados físicos son los principales protagonistas de la performance que desarrolla el plantel de cara a la competencia. Bruno Militano es el PF del Rosario Central de Bauza, y habló con Juega La Banda por Radio Mitre Rosario acerca de la preparación del plantel.

"Salvo algunos golpeados del amistoso de ayer (miércoles), están todos bien, respondiendo a lo que nosotros planteamos. Venimos cumpliendo los objetivos que nos propusimos en el inicio de la pretemporada", explicó el profe, y continuó: "Hay buenos niveles de intensidad, que progresivamente han ido aumentando con la seguidilla de partidos. Seguimos apuntando a que en estas dos semanas que nos quedan previas a la competencia oficial consigamos llegar en las condiciones programadas".

En cuanto la duración de la actual pretemporada, Militano comentó: "Siempre uno se termina acomodando. Las seis semanas te permiten hacer una progresión mucho más adecuada y ordenada, y no tenés que hacerlo muy bruscamente como se hace cuando son 4 o 5 semanas como pasa habitualmente. Estirar los plazos te permite, en la primer semana, darles un tiempo de adaptación un poco mayor, y no arrancar tan de golpe con cargas elevadas que es lo que condiciona después el resto de la pretemporada".

Néstor Ortigoza es un jugador clave en la estructura del Central de Bauza. El mediocampista estuvo afectado por las lesiones en el último tiempo, y el preparador físico canalla analizó su situación: "Vamos hablando todos los días para ver cómo se viene sintiendo. Tenemos mucha confianza el uno con el otro. En este momento, lo estamos llevando muy bien y él se está sintiendo muy bien. Cada día que hablamos me dice que se siente bien, y le digo que esté tranquilo, que no se confíe. Vamos haciendo los trabajos preventivos que corresponden, teniendo los cuidados que necesita".

Militano habló también sobre cómo está Lovera, que viajó como sparring con el seleccionado nacional a Rusia: "Recibimos el informe de todo lo que hizo en la Selección, lo revisamos y lo charlamos con él. Está trabajando a la par del grupo desde hace varios días ya". Además, comentó las condiciones en las que llegó Miguel Barbieri: "Estuvo trabajando normal hasta la semana pasada con Racing. Tenemos el informe de lo que hizo en la pretemporada, por lo tanto viene con una carga de trabajo importante. Viene trabajando con el grupo y seguirá haciéndolo. Igualmente le haremos algunas evaluaciones".

Por último, Militano analizó el fixture que le tocó a Rosario Central: "Las cuatro-cinco primeras fechas tenemos tres de local, un viaje a Córdoba y uno a Buenos Aires. En líneas generales no tenemos viajes demasiado largos, hemos tenido peores".

Escuchá la entrevista completa:

x
Paladini flotante