24°
jueves 28 de marzo del 2024

Milei: «Si no ofrecemos una alternativa liberal, vamos camino a ser la villa miseria más grande del mundo»

El reconocido y polémico economista se refirió a las ideas que pregonará su partido político de cara a las elecciones de 2021.

Este viernes Javier Milei, reconocido y polémico economista, dialogó en El Puente por Radio Mitre Rosario y se refirió a lo que sucederá en su vida personal en 2021 tras confirmar que formará un partido político liberal de cara a las elecciones legislativas.

«Me sumé al Frente Despertar junto a José Luis Espert y Luis Rosales donde estamos recorriendo no solamente toda la Capital Federal sino también la provincia de Buenos Aires. La idea es ofrecerle a la población una verdadera alternativa liberal que venga a cambiar este sistema decadente porque si no lo hacemos vamos a ser la villa miseria más grande del mundo», arrancó el mediático.

«Argentina empezó siendo a principios de siglo XX el país con el PBI per cápita más alto del mundo y hoy está en el 120, estamos de la mitad para abajo. El país está en una decadencia absoluta y el único destino que nos espera es la pobreza», subrayó,

Cuando fue consultado por la gestión del oficialismo en materia económico, Milei disparó: «El país está atravesando la peor crisis económica social y sanitaria de la historia. Guzmán es un pésimo ministro, un mentiroso y un inmoral. Lo que más le ponderan es haber reestructurado la deuda, pero la pudo haber hecho en menor tiempo de lo que llegó a hacerlo».

Con respecto a lo que propone el partido político y las ideas que pregona , el economista explicó: «El Liberalismo es el respeto del proyecto de vida del prójimo y los tres derechos consagrados a la vida, a la libertad y la propiedad. A partir de allí construir instituciones donde las evidencias empíricas señalan que los países que son libres son mucho más ricos y menos reprimidos. Eso a los políticos lo complica porque no permiten personas chorras, porque la idea es intentar lavarle el cerebro a la gente de que el problema es el Estado y no la población».

Y agregó: «Más libertad no es estar peor, la gente está enamorada de sus cadenas y eso pasa por el adoctrinamiento en la religión del Estado».

Por último, Milei también criticó con dureza al gobierno anterior marcado que no cambió los reales problemas de la Argentina: «Macri no modificó nada, terminó haciendo Kirchnerismo de buenos modales. «Juntos por el Cargo» es lo mismo que «Todos Chorros». El gobierno anterior subió los impuestos a la renta financiera, avanzó sobre la propiedad privada al sacar la Ley de Góndolas, bastardeó el derecho a la propiedad y castigó a los ahorristas. En lo institucional se llevó puesto al presidente del Banco Central y todo lo que denunció Elisa Carrió».