viernes 17 de mayo del 2024

Milei se consideró un «cisne negro» durante su disertación en la Universidad Nacional de Florida

El presidente además, criticó, sin mencionarlo directamente, a Lousteau por sus dichos sobre el dengue: "He recibido una crítica muy torpe de parte de un senador", aseguró.

Durante la clase magistral que dictó Javier Milei en la Universidad Internacional de Florida, el presidente se calificó a sí mismo como un «cisne negro». En complicidad con el auditorio, complementó: «Necesitaban una triple carambola. Soy el primer presidente anarquista libertario de la humanidad»

Ante la mirada de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el embajador argentino en los Estados Unidos, Gerardo Werthein, y varios estudiantes y académicos invitados, Javier Milei fue presentado por la directora académica, Gabriela Hoberman.

En ese marco, el presidente precisó: «Si no hubiera sido por la desastrosa administración de los últimos veinte años, ni piensen que yo estaría hoy aquí. Pero se dio la triple carambola, todo estaba podrido y ahora soy el primer presidente anárquico libertario de la historia de la humanidad»

«Soy un cisne negro. En la Argentina hemos madurado, y hemos entendido que las soluciones fáciles no dan resultado. Si vamos por la libertad, vamos a tener un futuro muchísimo mejor. Y si vamos con el colectivismo, seremos una gran villa miseria», aseguró.

Además, se pronunció acerca del dengue y le respondió indirectamente al senador radical, Martín Lousteau, que lo cuestionó por la falta de repelentes y la invasión del mosquito.

«He recibido una crítica muy torpe de parte de un senador. Se quejaba por que los repelentes subían de precio. Lo primero que hay que entender es que hay un elemento que hace que se dispare la demanda, lo normal es que se dispare el precio», respondió.

En ese sentido, afirmó que no será necesaria la vacuna porque para el momento en que se hayan aplicado, el mosquito «habrá desaparecido». En la misma línea, agregó: «recién se están probando en humanos para ver que no tenga efectos colaterales, pero los laboratorios tienen intereses».