cnn radio argentina

Milei analizó los efectos de la pandemia en Argentina: "La economía cayó casi el triple que el resto de los países del mundo"

El economista, comparó la situación económica actual en el país con la que había un año atrás, previo a la pandemia: “Es fácil decir que nos fue mal”.


Javier Milei, economista, comparó en CNN Radio la situación económica actual en Argentina con la que había un año atrás, previo a la pandemia: “Es fácil decir que nos fue mal”.

“Entramos a la pandemia en el lugar 70 del PBI per cápita y hoy estamos 120”, describió en CNN Economía.

En esta misma línea, el economista aseguró que “Argentina cayó casi el triple que el resto de los países en el mundo y es el que más cayó dentro del G20.”

Además, señaló que fue “el país al cuál más le subió la pobreza”.

“Hoy tiene 10% de indigentes siendo el país de los alimentos. Argentina produce alimentos para 400 millones de seres humanos, no puede ser que haya 4 millones de personas con hambre”, criticó Milei.

Por último, el candidato a diputado en la Ciudad de Buenos Aires indicó que “si se retirara la asistencia social, la pobreza treparía a cerca del 55 o 60% y el número de indigentes escalaría a casi 20%”.

x
Paladini flotante