Milagro Sala, más cerca de la prisión domiciliaria


Rosario Nuestro

Si bien aún falta la decisión de uno de los dos jueces que investigan las causas por las que Milagro Sala está detenida, cada vez está más cerca de la prisión domiciliaria. De ser así, será trasladada del Penal de Mujeres del Alto Comedero a una vivienda de la localidad de El Carmen.

“El juzgado de control ha dispuesto trasladar el lugar de cumplimiento de la prisión preventiva de la señora Sala a la propiedad ubicada en dique La Ciénaga", informó.

Así lo resolvió el juez Gastón Mercau pese a que aún falta la decisión del otro magistrado, Pablo Pullen Llermanos, quien tiene dos causas en contra de la jefa de la Tupac.

Uno de los abogados de Sala le había reclamado al Estado que cumpliera con la resolución de la CIDH, que había vencido el viernes pasado. En tanto, la semana pasada, además, el juez ordenó inspecciones en algunos domicilios de la dirigente K.

Los abogados de Sala resaltaron que la vivienda era "inhabitable" y que, por tal motivo, pedían que la prisión se cumpla en el otro domicilio de la líder de la Tupac en Jujuy, precisamente en Cuyaya.

x
Paladini flotante