GRITÓ CAMPEÓN EN COLOMBIA

Miguel Russo: "Disfruté mucho el título, trabajé para eso"


Miguel Angel Russo está en Argentina luego de saborear el título en Colombia dirigiendo a Millonarios de Bogotá y, en vísperas de una nueva Copa Libertadores para su currículum, conversó con Rosario Nuestro.

"Disfruté mucho el título. Trabajé mucho para eso, y lo conseguí fuera del país. Es un club grande y muy fuerte. Pude lograr que vaya toda mi familia, se dieron un montón de situaciones, hacía bastante que no los veía, por eso también lo disfruté tanto porque es la primera vez que están todos alrededor mío" confesó el entrenador.

Russo pudo compartir el título con su familia.

Sobre que cosas encontró en esta experiencia, Russo no dudó: "Encontré mucho respeto en Colombia. Es un club muy grande Millonarios y me gustan los clubes así. En lo futbolístico tienen buen trato de balón y al ser un equipo grande hay que atacar. Trabajamos mucho en cambiar de ritmo con ganas de crecer".

Gottardi y Cinquetti, los colaboradores incansables de Russo.

El ex técnico canalla aún mantiene diálogo con el uruguayo Sebastián Abreu, quien hace algunas horas firmó en Audax Italiano, su equipo número 26. "Hace poco hablé con el Loco, me saludó por el título y ahora lo voy a ver en Uruguay. Me alegro por él porque donde va sigue haciendo goles".

A la hora de hablar de su amor por Rosario Central y sobre si hay insistencia de su grupo de amigos para un nuevo regreso, Russo enfatizó: "Mis amigos no me hablan de eso. Uno desea que le vaya bien a Central y nada más, punto. Lo mejor siempre."

En el fútbol cafetero, las sociedades anónimas tienen un papel importante que contemplan presupuestos muy altos. pero el flamante DT campeón cree que "Es muy difícil en Argentina incorporar las S.A. Nosotros no podríamos. En Colombia no existen los clubes sociales, Millonarios solo tiene fútbol, no tiene socios, es otra historia  y cualquier comparación es negativa".

Escuchá la nota completa

x
Paladini flotante