Sobre el pedido de informes a Lifschitz

Rubén Michlig: "Esperamos que nos dígan cuándo estará la información solicitada"

Lo afirmó el ex ministro y coordinador de Obeid a Radio Mitre Rosario explicando que le interesa saber fundamentalmente sobre obras públicas y presupuesto. Además dijo: "Con Lifschitz ''quedamos con el teléfono abierto".


El ex ministro y coordinador de Obeid, Ruben Michlig, dialogó con Radio Mitre Rosario, en el programa "No va más" sobre el pedido de informes que Omar Perotti le hizo a Miguel Lifschitz y resaltó: "Esperamos que nos digan cuándo estará la información solicitada".

El pasado jueves, en el primer encuentro de la transición en la Casa Gris de Santa Fe, Omar Perotti requirió a Miguel Lifschitz una rendición de cuentas de su gobierno y le anunció que solicitará a la Auditoría General de la Nación "una auditoría de carácter económico y financiero para conocer la realidad de la provincia", similar a la que Hermes Binner le pidió a Jorge Obeid en 2007, cuando también cambió el signo político de Santa Fe.

"La principal preocupación de Perotti es conocer la situación presupuestaria de la provincia'', dijo el ex ministro Rubén Michlig.

El pedido de rendición de cuentas lo sintetiza un documento de seis carillas con 53 interrogantes que el equipo del gobernador electo al ministro de Gobierno Pablo Farías, recibió en su despacho. Lo firman los cinco miembros del equipo de Perotti: Michlig, los senadores Alcides Calvo y Armando Traferri, el diputado Roberto Mirabella y la diputada Silvina Frana, quien ayer reemplazó en la mesa a su colega Leandro Busatto.

''Estamos esperando que nos digan para cuándo estará la información solicitada, fundamentalmente sobre obras públicas y presupuesto", indicó y agregó que con Lifschitz ''quedamos con el teléfono abierto".

En relación a su especial énfasis sobre el estado de las obras públicas, Michlig contestó: "Cuando hay un proceso de transición hay que ver muy bien qué se transfiere, sobre todo en materia de presupuesto y licitación fiscal, referido a una deuda flotante o de largo plazo", explicó.

En relación a ello remarcó que "los resultados de la documentación solicitada tendrán una relevancia importante en lo que pueda pasar con la obra pública", dijo e indicó: "Me refiero en lo que resta de su ejercicio, no sobre las obras que están en marcha sino las que están en proceso licitatorio".

 

Lo resultados de los informes serán cruciales para la elaboración y presentación del Presupuesto 2020 que será durante septiembre, en relación a ello indicó que "en septiembre decidiremos si conviene presentarlo y qué se incluirá allí. El ministro Farías dijo que hay que ajustarse a lo que nosotros decidamos y lo acataremos así", respondió.

Por último indicó que ha mucha incertidumbre política en el ámbito nacional como para tomar certezas sobre el presupuesto del próximo año.

"En el medio hay un posible cambio de signo político en el orden nacional y eso incide en el presupuesto de la provincia, hay mucha incertidumbre y lo vamos a ir evaluando. Lo veo al ministro predispuesto con nuestra opinión y criterio", concluyó.