POLÍTICA

Miguel Lifschitz: “Los aumentos son inevitables por el nivel de inflación”

El gobernador de la Provincia analizó la situación económica de la Provincia.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 9 de noviembre, 2018

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz habló en conferencia de prensa y analizó la situación de la provincia. Se refirió al pedido de incremento en la tarifa por parte de Aguas Sanitarias, la deuda histórica de Nación y los aumentos de otros servicios.

“Ha habido una propuesta que hizo la empresa Aguas. Ustedes que saben que en el mecanismo de la provincia de Santa Fe, las empresas que brindan servicios hacen propuestas y después el Gobierno toma una decisión que puede estar en línea o puede ser menor”, dijo.

Y agregó: “En los últimos años hemos autorizado aumentos sensiblemente inferiores a los que solicitaron las empresas. El año pasado Aguas solicitó dos tramos de 25 y nosotros dimos luz verde para dos tramos de 18”.

Con respecto a la suba en los servicios públicos, el Gobernador explicó: “Los aumentos son inevitables por el nivel de inflación que se refleja en los costos de cualquier empresa. Muchos de estos insumos que tanto la empresa de agua como la eléctrica (EPE) tienen son dolarizados y han aumentado muchos más incluso que la inflación”.

Con respecto al posible pedido de aumento por parte de la EPE, manifestó: “En 2018 no va a haber aumento para ninguna tarifa. Estamos hablando siempre del año 2019 y obviamente la EPE hará su propuesta y todavía la está estudiando. No tenemos referencias por el momento”.

“Esto tiene que ver con el proyecto de presupuesto y ley tributaria, en unos ya lo vamos a estar elevando a la legislatura y seguramente va a haber una actualización. Todo lo que tenga que ver con inflación necesita siempre una actualización, se trata de morigerar los impactos y de ordenar la situación”, contó en relación al impuesto inmobilario.

Por último, Miguel Lifschitz también habló sobre la Deuda histórica que la Nación tiene con Santa Fe: “Hemos elevado una nueva propuesta al Ministerio del Interior, que retoma lo que habíamos empezado a debatir en marzo pero que ahora pone el foco en la nueva realidad económica, con una inflación del 50 por ciento y una devaluación del 100 por ciento es imposible volver a hablar de lo que veníamos hablado antes. Hemos actualizado la demanda y la semana que viene haremos una similar presentación en la Corte para que ponga un plazo perentorio para resolver esta situación”.

Comentarios