ROSARIO CENTRAL

Miguel Barbieri: "Tengo sed de revancha y demostrar para qué vine"


Una de las novedades canallas para recibir a Aldosivi el próximo sábado en el Gigante está relacionado con el retorno de Miguel Angel Barbieri a la titularidad. Con escaso rodaje durante el último semestre, el ex Racing sabe que tiene una inmejorable oportunidad de plantearse una revancha futbolística.

La oportunidad

"Tomo la chance con una responsabilidad importantísima. Es una oportunidad que por cuestiones de lesiones no pude aprovechar el semestre pasado. Quería cambiar las energías y poner la cabeza en ganarme en lugar sabiendo que arrancaba de atrás".

Sin excusas

"Por suerte fuimos de menor a mayor en cantidad de minutos en los amistosos de pretemporada. Siento que estoy bien, que fue una buena pretemporada, muy positiva. Siento que estoy bien desde lo físico como para jugar todo el partido. Cambié las energías y nunca me vi fuera de Central. Tengo sed de revancha y quiero demostrar para qué vine y para eso estoy".

La solidez

"Bauza pidió solidez, estar más cerrados a la hora de marcar y que no entren los pases filtrados. Mantener esa zona cubierta en tres cuartos de cancha y que no puedan profundizar. También que no haya tantos espacios entre jugadores en la línea defensiva".

El pasado, pisado

El cambio de ciudad, de hábitos, de entrenamientos  tiene  factores psicológicos. Ya quedó todo en el pasado, trato de ser positivo, trabajé en mis vacaciones para poder hacer bien la pretemporada y me siento con confianza. Hice todo lo posible para recuperarme, agarrar fuerza y saber que si estaba bien de la cabeza iba a tener la chance".

Positivo

"Vine a Central con las ilusiones de mostrar, jugar y que me pasen estas cosas de lesiones son un golpe fuerte y chocante. Se siente impotencia y más con todas las alegrías que se dieron con la Copa Argentina. Siempre me mostré positivo y bien con el grupo. Pude disfrutarlo, pero uno siempre quiere hacerlo en la cancha. Se que lo positivo para el grupo era no mostrar la angustia que tenía puertas adentro en mi casa. La verdad que el semestre pasado no la pasé bien puertas para adentro".

x
Paladini flotante