18°
viernes 19 de abril del 2024

Migue Granados recordó a su mamá y concientizó sobre los peligros de tomar sol

«Che, realmente quiero bajarles una data muy importante. Porque yo viví de cerca el Melanoma (con mi vieja). El melanoma es cáncer de piel. Es muy heavy y se puede prevenir, o agarrar a tiempo», así comienza la triste historia de Migue Granados en Twitter, con la que buscó concientizar a la población sobre los peligros de tomar sol a la hora pico.

«En la época que mi vieja era pendeja no había concientización sobre lo malo que es exponerse al sol en las horas pico. Mi vieja tomaba sol con aceites, hawaiian tropic sin protección, coca cola, y también en invierno iba a la cama solar. No le gustaba ser tan blanca», continuó el humorista en un hilo de Twitter.

Y agregó: «A los 49 años, un lunar de la espalda cambió su forma, tamaño y color. Lo vio tarde porque era una zona que no ves a menudo. Se lo sacaron y era malo. Es probable que ese lunar haya mutado por como se sacudió con el sol toda su vida».

Con dolor, Granados intentó expresar en palabras el dolor que implica perder a un ser querido: «A los meses, lo malo de ese lunar se le fue al hígado y al cerebro. Hoy mi vieja esta muerta y no la voy a ver más en mi vida. Y lo peor, ella no esta viendo como crece su nieta que fue lo que siempre quiso. Una pesadilla todo».

«Así que lo que me gustaría es que si me seguís porque me bancás y porque siempre nos cagamos de risa, es que cuando estes al sol sin protector en hora pico (de 11 a 16) te acuerdes que por culpa eso yo me quedé sin mi vieja. Y estoy llorando mientras escribo esto», publicó.

Y concluyó con una expresión fuerte pero contundente: «Háganse ver los lunes una vez por año, ¡y no tomen sol como iguanas porque mata! ¿Ok? Te agarra cáncer y te morís, corta».