En todo el país

Miércoles de paro y movilización: sin clases ni atención en el Banco Nación

Los gremios se movilizarán contra el Presupuesto 2019, que vota el Congreso.

Redacción Rosario Nuestro

martes 23 de octubre, 2018

Una medida de fuerza convocada por la Asociación Bancaria dejará al Banco Nación sin atención al público por 24 horas. La medida se suma a una jornada de movilización de distintos gremios contra el Presupuesto 2019, por lo que tampoco habrá clases en escuelas públicas y privadas ni en las facultades de la Universidad Nacional de Rosario.

Sergio Rivolta, secretario general de la Asociación Bancaria de Rosario, dialogó con los medios sobre el paro que se realizará en todo el país: “La movilización es en repudio a la probable aprobación  del presupuesto 2019, en eso queremos ser bien claro, el presupuesto hay que rechazarlo de plano”. Y agregó: “Va a haber asambleas y actos en las seccionales mas importantes del país, Córdoba Rosario Paraná, Santa Fe, Tucumán”. El acto central en la ciudad de realizará en el hall central del Banco Nación (San Martín y Córdoba) a las 10 de la mañana. En Buenos Aires, la movilización se concentrará en el Congreso Nacional.

Los bancarios explicaron que la adhesión obedece a la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de transferir (según consta en el artículo 118 del Proyecto de Presupuesto 2019, que se debatirá este miércoles en el Congreso) 15 mil millones de pesos del Banco Nación al Tesoro Nacional, que serán usados para pagar a acreedores externos.

A la movilización y paro bancario, se sumaron los docentes privados y públicos nucleados en CTERA, Coad y Sadop, por lo que no habrá clases en las escuelas públicas y privadas de la ciudad. Los maestros se movilizarán repudiando “el ajuste que el Gobierno propone en Educación y Cultura, a través del proyecto de Presupuesto enviado para su aprobación parlamentaria”.

Comentarios