MARCHAN HACIA EN EL MONUMENTO

Miércoles de movilizaciones: protesta de cientos de enfermeros para que los consideren “profesionales de salud”

Los reclamos son a nivel nacional pero tienen repercusión en la ciudad.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 21 de noviembre, 2018

Desde la 10 de la mañana, una importante concentración de enfermeros coparon las calles de Rosario. El reclamo es a nivel nacional pero tiene repercusión en la ciudad, tras un decreto que firmó el jefe de gobierno de CABA, Horacio Larreta, donde excluye a los enfermeros licenciados como profesionales de la salud.

“Esto también los licenciados en instrumentación quirúrgica y envío de imágenes, se está haciendo un reclamo  nivel nacional para que se nos considere profesionales de salud. Ahora estamos trabajando como técnicos. Queremos ser considerados como profesionales porque tenemos el aval y el conocimiento como cualquier otro profesional”, aseguró una manifestante en Radio Mitre Rosario.

En este contexto los enfermeros le solicitan al gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz que se jerarquice la profesión de Enfermería, que se incorporen a los licenciados a  la ley Nº 9.282 y se reglamente el alto riesgo en enfermería, artículo 25 de la Ley Nº 12.501.

 

Además, la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR se sumó a la conflicto de los Licenciados en Enfermería para que estos sean reconocidos como profesionales de la salud y se sumarán a la movilización que se realizará este miércoles.

La movilización se inició desde el Centro de Especial Medicas Ambulatorias de Rosario, en San Luis y Balcarce, pasó por Laprida, 25 de mayo y desembocará en el Monumento a la Bandera. “No hay agrupaciones ni nada, somos todos enfermeros autoconvocados”, afirmaron los manifestantes.

Comentarios