DEPORTES

Mientras el Kily aguarda ansioso, Central avanzó por Broun, Ávila y Ferreyra

La comisión directiva espera cerrar en los primeros días de la semana las contrataciones de los tres futbolistas.


El Kily González aguarda ansioso la llegada de tres futbolistas. La comisión directiva de Central avanzó este sábado y esta más cerca de lograr un acuerdo definitivo para que Jorge Broun, Gastón Ávila y Nicolás Ferreyra vistan la camiseta canalla esta temporada.

La situación más dilitada es la del arquero, como si fuera una novela brasileña, la negociación se estiró y estiró y hasta agotó la paciencia del propio "Fatu", quien definió como "interminable" el tire y afloje entre canallas y triperos. Sin embargo, se espera que en las próximas horas finalmente haya acuerdo total. Hasta este sábado lo que separaba al guardameta de Arroyito era un tema impositivo. El futbolista ya acordó su contrato con el club, que será de dos años.

Un nombre que sedujo desde un primer momento al entrenador auriazul fue el de Gastón Ávila, el zaguero zurdo de 19 años que perdió lugar en Boca tras la llegada de Marcos Rojo y que desea sumar venirse a Rosario. El "Gato" se formó en Central y fue vendido al club de la Rivera antes de debutar, pero ahora tendría su chance de finalmente vestir como profesional la camiseta canalla.

Según informaron desde Buenos Aires, ya existe acuerdo entre ambos clubes para un préstamo de un año con cargo y sin opción de compra (Central posee el 40 por ciento de la ficha del jugador). Lo que faltaba definir estaba vinculado a una cláusula para que en junio, si el defensor lo deseaba, retornar a Boca.

Por Nicolás Ferreyra, defensor de Estudiantes de Río Cuarto, el panorama es similar. Hay acuerdo con el futbolista y solo faltan definir detalles con el club cordobés para que el hombre de 27 años venga a la ciudad. El zaguero tuvo un rendimiento destacado en el que equipo que luchó hasta el final por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino y lo que hizo en cancha convenció al cuerpo técnico de dar el okey para negociar por su arribo.

Entre el domingo y el lunes, la dirigencia canalla espera finalmente concretar las llegadas de los tres futbolistas que juegan en puestos muy solicitados por el Kily y sus ayudantes. Mientras tanto, el regreso del campeonato está a la vuelta del esquina y Central corre a contrarreloj.

x
Paladini flotante