21°
martes 23 de abril del 2024

Michlig: «Si en siete días no baja el nivel de contagio habrá que extremar las medidas y los protocolos»

Así lo afirmó el Ministro de Gestión Pública Provincial en diálogo con Radio Mitre Rosario y manifestó tener “expectativas” de que en estos días se reduzca la cantidad de casos.

Las provincia de Santa Fe extendió la etapa de aislamiento estricto para frenar el avance del coronavirus en todo el territorio. Tras cumplirse dos semanas del Decreto, este viernes el gobernador Omar Perotti anunció la extención por siete días más de la medida.

En ese marco y para dar más detalles de las nuevas medidas el Ministro de Gestión Pública de la provincia de Santa Fe, Rubén Michlig, dialogó con Radio Mitre Rosario y manifestó estar “preocupado” por la situación pero “con expectativas” de que en estos días se pueda modificar la curva y se reduzcan los casos para ver si “se puede entrar en una nueva etapa de convivencia”.

“Estamos haciendo un esfuerzo y pidiendo un gran esfuerzo a la ciudadanía”, remarcó.

Asimismo, el funcionario se refirió a la situación de la cantidad de camas ocupadas en los hospitales y sanatorios de la ciudad y contó que dialogó con el gobernador sobre la posibilidad de “ir desocupando camas”.

“En un principio se pensaba en la utilización de la oferta pública, para luego ir completando con la oferta privada y esto se demoró tanto que se fue dando que muchas intervenciones que estaban suspendidas, se fueron dando lugar. Entonces ahora hay un proceso de suspensión de aquellas intervenciones quirúrgicas que no son de urgencia, eso irá seguramente liberando camas y obviamente teniendo siempre una relación directa con la actividad privada para poder complementar la demanda que habrá en los próximos días”, detalló Michlig.

Sobre los casos que se dan a conocer todos los días informó que son productos del nivel de actividad que había hace 14 días y remarcó que es por ello, que se tomó la necesidad de ampliar las medidas por siete días y advirtió: «Si no baja en esta semana, habrá que extremar las medidas y los protocolos».

Y señaló: «Habrá que ver con qué esquema de equilibrio entre salud y economía, puede la política encontrarlo».

En tanto, Michlig confirmó que se reforzarán los controles «para prevención». «La idea en este caso no es reprimir a la gente, sino acercarse a las personas, sugerirles el respeto a las medias y esto se hablado para fortalecerlo durante el fin de semana», aseguró.