Mica Racciatti adelanta su nuevo disco de estudio

La función será este jueves a las 21 en el Complejo Cultural Atlas (Mitre 645). 

Redacción Rosario Nuestro

jueves 11 de octubre, 2018

Durante 2017 y 2018 ya se produjo y grabó gran parte de lo que será el primer disco de la cantante rosarina al que decidió llamar “Previo Aviso”.

La banda compuesta por Denis Martínez (Bajo), Manú López (Guitarra) y Matías Calvin (Batería) lejos de encasillarse, y por la característica amplitud del rock argentino, se permite fusiones con otros estilos. Se presentan canciones con tintes de funk, blues, hard rock, folklore y a la vez algo melódico, que fueron las raíces de la cantante.

El evento contará con las bandas invitadas “La fantástico full machine” (Funk Rock), y “Vieja Juventud “(Rock Alternativo) que pondrán en escena su mejor repertorio para comenzar la velada

“Cante toda la vida, pero si tengo que nombrar un punto de partida, seria a los 9 años, mi profesor de música en la escuela me escucho cantar y le sugirió a mi mamá que me llevara a aprender canto. Así comenzó todo”, cuenta Mica a Rosario Nuestro. Y a la vez aclara que cuando era más chica no tenía un estilo definido, pero eso le permitió conocer y pasar por estilos como el pop y las baladas, pasando por el tango, milonga, blues, hasta llegar a lo que la define más: el rock.

“Toda esta conjunción y abanico de posibilidades musicales, me permitió formar el proyecto que llevo a cabo hoy en día, que, si bien es rock alternativo, junto a los músicos que me acompañan, buscamos no encasillarnos y fusionar estilos”, cuenta.

Sobre su primero disco explica que quiso hacerlo de la mejor manera posible. “Me posicione primero como compositora buscando la mejor lírica, y teniendo algo que decir, algo que dejar, algo para aportar, siempre busco hablar de temas reales, que puedo sentir, o lo que pienso”, explica.

“Rosario es la ciudad que me abrió las puertas, desde el momento cero para estudiar y perfeccionarme como también para hacer espectáculos, recitales. Es un semillero enorme de artistas de todo tipo, y aun así me permitió desplegar lo que hago. ¡¡Amo esta ciudad!!”.

Sobre su corte de difusión expone: “El tempano no es el corte difusión del disco, pero si uno de los temas que van a integrarlo, crecí con la trova, con temas de Adrián Abonizio, de Goldin, o Juan Carlos Baglietto. Intentamos ponerle nuestra impronta, y así quedo, siempre desde el lado del respeto, ¡pero versionándolo un poco”

 

 

 

Comentarios