la pulga siempre está

Messi y un nuevo gesto solidario en la pandemia: hizo una importante donacion a la Fundación Garrahan

El astro rosarino colaboró con la campaña "Juntos por la salud argentina". El dinero fue destinado a la compra de insumos y equipamiento para seguir luchando contra el coronavirus.


En una nueva muestra de solidaridad por parte de Lionel Messi, se conoció en las últimas horas que el astro rosarino realizó una importante donación a la Fundación Garrahan para colaborar con la campaña "Juntos por la salud argentina" en la compra de insumos y equipamientos para continuar luchando contra el coronavirus.

Un total de 500 mil euros fue lo que donó a través de su Fundación el capitán de la selección argentina, que sirvió para la compra de insumos de protección para los profesionales de salud y equipamiento, pensando en abastecer el sistema sanitario.

Cabe destacar que ya se concretó la entrega a distintas instituciones del país: el Hospital José María Cullen (Santa Fe), Hospital Provincial del Centenario (Rosario), Hospital de Pediatría Garrahan (Capital Federal), Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría (Buenos Aires), Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta (Cañuelas, Buenos Aires), Hospital Zonal de Agudos Gral. Constituyentes "Manuel Belgrano" (San Martín, Buenos Aires) y Hospitales Modulares de OCD y Telesalud.

Puntualmente, este aporte icnluye respiradores de traslado, monitores multiparamétricos, bombas de infusión y computadoras. Además, ya se realizó la compra de más insumos que fueron importados y esperan recibir pronto: cinco equipos de ventilación de alta frecuencia y elementos de protección para los profesionales.