miercoles 15 de mayo del 2024

Messi y Suárez se llevaron un empate agónico de su debut por Concachampions

Inter Miami igualó 2 a 2 de visitante ante Nashville SC por la ida de los Octavos de Final de la máxima competencia de clubes de Concacaf. La Pulga anotó un gol y recibió una escalofriante patada.

Inter Miami hizo su debut en la Concacaf Champions League y consiguió un empate agónico de visitante, en la ida de los Octavos de Final ante Nashville SC. Los dirigidos por Tata Martino igualaron 2 a 2 en el estadio Geodis Park, con goles de Lionel Messi y Luis Suárez.

Las Garzas obtuvieron su cupo en la competencia tras coronarse campeones de la Leagues Cup 2023, venciendo en la final justamente a Nashville por penales. Además del capitán campeón del mundo con la Selección Argentina, el once titular de los visitantes contó con la presencia de otros albicelestes como Tomás Avilés, Nicolás Freire y la reciente incorporación proveniente de Argentinos, Federico Redondo.

En esta ocasión, el equipo que viste de rosa fue superado por el local en varias instancias del partido y para el comienzo del complemento ya perdía producto de dos goles del canadiense Jacob Shaffelburg. Sin embargo, el astro rosarino no dejó de empujar junto a la ofensiva de Inter Miami y logró el descuento a los 52 minutos, con una asistencia del uruguayo Luis Suárez.

Minutos más tarde, Messi sufrió una falta descalificadora del defensa Lukas MacNaughton, que le acertó una plancha a la pierna izquierda del 10. El futbolista de Nashville no fue ni siquiera amonestado. Afortunadamente, La Pulga continuó jugando con normalidad.

A instantes de irse con una derrota, Inter Miami logró empatar el partido en tiempo de descuento con un gol de Luis Suárez de cabeza. La semana que viene se jugará la vuelta y el equipo de Martino juega con la ventaja tras anotar dos tantos de visitante.