19°
viernes 29 de marzo del 2024

Messi, tras la dura caída de Argentina en el debut mundialista: «Que la gente confíe, este grupo no los va a dejar tirados»

El capitán de la Selección reconoció que la caída ante los asiáticos en Qatar fue un golpe duro pero sacó pecho de cara a lo que viene: "Vamos a ir a buscar los dos partidos, dependemos de nosotros".

Tras la impensada y durísima derrota de la Selección Argentina ante Arabia Saudita por el debut del Grupo C del Mundial de Qatar, Lionel Messi habló en conferencia en la zona mixta del estadio Lusail y, más allá de la desazón por el tropezón, ya puso la mente en lo que viene con un mensaje cargado de optimismo.

«Que la gente confíe. Es un golpe duro para todos, para la gente y nosotros que no esperábamos arrancar de esta manera, pero que la gente confíe que este grupo no los va a dejar tirados. Vamos a ir a buscar los dos partidos, dependemos de nosotros, sabemos que estamos obligados pero ya hemos jugado partidos de esta característica y vamos a ir a hacer pie», afirmó.

En ese sentido, el astro rosarino añadió: «Este es un grupo que se destaca por la unión y es momento de estar mas unidos que nunca, demostrar que somos fuertes de verdad. Hace tiempo que este grupo no pasa por una situación de esta manera, de una derrota y de estar obligados. A pensar en lo que viene y preparar a México».

La Pulga también lamentó las situaciones que desperdició la Selección después del 1-0 en el primer tiempo y remarcó que los goles del rival llegaron en cinco minutos y por errores propios. «Desde ahí se hizo todo cuesta arriba. No encontramos el posicionamiento que manejamos y venimos haciendo hace tiempo, empezamos a tirar centros, intentar buscar el empate a la desesperada y no se pudo», sostuvo.

Al igual que Scaloni, Leo también reconoció que sabían que los saudíes defendían con la última línea bien adelantada y comentó: «Sabíamos que es un equipo que tiene buenos jugadores, que si los dejas juegan bien, y que defendía de esa manera. Por eso las situaciones que tuvimos quizás nos acelerábamos un poquito. Eran tan claras que a veces te lleva a eso, a caer en el error y entrar antes de tiempo, ellos lo hacen muy bien, pero lo sabíamos», concluyó.