14°
jueves 25 de abril del 2024

Messi tras el empate con Chile: «Queríamos ganar porque era importante empezar con una victoria»

El Diez realizó autocrítica tras el partido en Brasil. Lionel Scaloni también habló y dijo que "merecimos ganar".

Lionel Messi habló tras el empate del seleccionado argentino ante Chile. El Diez aseguró que faltó «tranquilidad» durante el encuentro en el estadio Nilton Santos de la ciudad de Río de Janeiro.

«Cuando nos metimos en ventaja no pudimos tenerla. La cancha no ayudaba tampoco. Nos faltó tener el control de la pelota y jugar mas rápido, cosa que hicieron ellos cuando nos empataron», detalló «La Pulga».

«El penal no lo veo pero cambia el partido», dijo el Diez en diálogo con la prensa.

«Hoy queríamos empezar ganando porque era importante empezar (la Copa América) con una victoria. Jugamos con un rival muy difícil. Ahora tenemos a Uruguay que va a ser muy complicado. Son partidos duros para empezar», concluyó la figura.

En tanto, el director técnico, Lionel Scaloni, afirmó tras el encuentro: «Creo que fueron 10 o 12 minutos del segundo tiempo donde hubo un par de desajustes, consiguieron el penal y a partir de ahí se hizo cuesta arriba mas allá que creamos un montón de situaciones».

«Merecimos ganar, pero nos vamos con un empate. Esto sigue. Es el inicio de un torneo muy duro», apuntó.

«Los más importante de todo esto es que generamos situaciones de gol en todos los partidos, y por eso confío en que ya van a entrar. No hay problema», apuntó Scaloni durante la conferencia de prensa virtual que ofreció en la sala de prensa del estadio Olímpico Nilton Santos.

El técnico argentino sostuvo que es «evidente que el equipo generó un montón, con varios remates y llegadas, pero hay que meterla y no se pudo. Pero la sensación es buena más allá de que no ganamos», remarcó.

«Hubo dos jugadas puntuales en las que el equipo no estuvo bien y después, del rebote de un penal nos empataron, pero en esa acción nuestro equipo no estaba mal parado tácticamente cuando llegaron con esa contra que terminó en el penal», describió.

«Pero después, haber jugado bien en este campo de juego en el que al minuto ya estaba en pésimo estado, y que está más para la práctica de otro deporte que del fútbol, es muy perjudicial, porque jugadores de este nivel necesitan de una buena cancha», cuestionó.