LA ENORME FORTUNA DEL 10

Messi superó los 1.000 millones de dólares de ingresos en su carrera y entró a un selecto grupo de deportistas

La revista Forbes publicó un informe en el que detallan que el rosarino fue el futbolista de mayores ganancias en 2020 y es el cuarto deportista en superar la barrera de los mil millones de dólares.


Según un informe que publicó la reconocida revista Forbes, Lionel Messi se convirtió en el cuarto deportista en superar los 1.000 millones de dólares de ingresos en toda su carrera y sus ganancias en 2020 lo convirtieron en el futbolista mejor pago del año con un total de 126 millones de la moneda estadounidense, de los cuales corresponden 92 a su salario y 34 provenientes de contratos publicitarios.

De acuerdo al relevamiento que realizó este prestigioso medio especializado en el mundo de los negocios, fundado en 1917 en Estados Unidos, la Pulga se metió entre los cuatro deportistas que hasta ahora han logrado amasar fortunas de más de mil millones de dólares. Anteriormente lo consiguieron el golfista norteamericano Tiger Woods, el boxeador de la misma nacionalidad Floyd Mayweather y el futbolista portugués Cristiano Ronaldo.

A su vez, otro dato interesante que revela el informe de Forbes es que entre los diez jugadores de fútbol que integran el Top 10 de ganancias en 2020, suman ingresos totales por 570 millones de dólares, lo que representa un aumento del 11 por ciento, lo que es aún más destacable considerando las consecuencias económicas que arroja la pandemia.

Top 10 de los futbolistas mejores pagos de 2020

1) Liones Messi (ARG-Barcelona) 126 millones de dólares

2) Cristiano Ronaldo (POR-Juventus) 117 millones de dólares

3) Neymar (BRA-Paris Saint-Germain) 96 millones de dólares

4) Kylian Mbappé (FRA-Paris Saint-Germain) 42 millones de dólares

5) Mohamed Salah (EGI-Liverpool) 37 millones de dólares

6) Paul Pogba (FRA-Manchester United) 34 millones de dólares

7) Antoine Griezmann (FRA-Barcelona) 33 millones de dólares

8) Gareth Bale (GAL-Real Madrid) 29 millones de dólares

9) Robert Lewandowski (POL-Bayern Munich) 28 millones de dólares

10) Davids De Gea (ESP-Manchester United) 27 millones de dólares