viernes 17 de mayo del 2024

Messi pidió donaciones para los niños afectados por los terremotos en Siria y Turquía

El astro rosarino se solidarizó con las víctimas del sismo y, mediante sus redes sociales, expresó: "Mi corazón está con ellos".

Lionel Messi se solidarizó con los niños que fueron víctimas del terremoto de gran magnitud en Turquía y Siria y solicitó donaciones. El futbolista argentino realizó un posteo en redes sociales de la mano de Unicef para pedir colaboración a una semana de la catástrofe.

«Son días muy tristes para los miles de niños y sus familias afectados por los devastadores terremotos en Turquía y Siria» comenzó expresando el rosarino en su publicación. Luego, agregó: «Mi corazón está con ellos. Unicef está trabajando desde el momento cero en la zona, para proteger a las chicas y chicos».

El sismo de 7,8 en la escala Richter sacudió la región el pasado 6 de febrero acumula más de 34.000 muertos y cientos de heridos en ambos países, además de dejar a una parte de la población sin hogar por los destrozos mientras organismos de rescate continúan buscando cuerpos entre los escombros.

Entre los esfuerzos de UNICEF se encuentra el apoyo a los menores afectados por la catástrofe y trabajos para garantizar el acceso a agua potable salubre, así también como servicios de saneamiento para prevenir enfermedades. «Una gran cantidad de escuelas, hospitales y otros establecimientos que dispensan servicios de salud y educación han quedado dañados o destruidos por los sismos, lo cual está teniendo graves consecuencias para la infancia» aseguró la organización en un comunicado.