selección argentina

Messi irá al banco frente a Uruguay y será titular ante Brasil

El primer entrenamiento táctico se desarrolló este lunes con la presencia de 34 de los 35 convocados, ya que Nicolás González no pudo viajar desde Italia hasta no contar con un PCR negativo.


Lionel Messi iría al banco de suplentes en el partido frente a Uruguay para poder ingresar en el segundo tiempo. En su lugar ingresará el jugador de la Juventus, Paulo Dybala. El partido será el próximo viernes mientras que el martes, Argentina recibirá a Brasil, encuentro en el que el rosarino, irá desde el comienzo.

El primer entrenamiento de la Selección se desarrolló con la presencia de 34 de los 35 convocados, ya que Nicolás González no pudo viajar desde Italia hasta no contar con un PCR negativo, luego de que el 26 de octubre se le declarara un contagio de coronavirus. El resultado se conocerá este martes y allí se le abrirán o cerrarán las puertas al viaje del atacante de la Fiorentina.

Messi llegó a primera hora de la mañana de este lunes a Ezeiza en su avión particular junto a sus compañeros de Paris Saint Germain, el también lesionado Leandro Paredes y Ángel Di María.

Sin embargo, pese a las reservas de Leonardo, Messi y Paredes, si bien se entrenaron de manera diferenciada al resto de sus compañeros, trotaron a buen ritmo, y en "Lío" volvieron a ser visibles esas muestras de felicidad que lo mantiene muy bien de ánimo cada vez que se reencuentra con la selección tras ganar la Copa América de Brasil0

Y justamente Brasil va a ser el siguiente rival, en el partido a jugarse el próximo martes 16 en el estadio San Juan del Bicentenario, y para entonces, según el plan del cuerpo médico del seleccionado, Messi sí ya estaría para jugar los 90 minutos.

Con todos estos inconvenientes a cuestas y lo que significa contar con 10 jugadores al borde de la suspensión si reciben otra tarjeta amarilla (Nicolás Otamendi, Gonzalo Montiel, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Nicolás Tagliafico, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios, Lautaro Martínez y Nicolás Domínguez), la selección practicó con la novedosa presencia de caras juveniles.

Thiago Almada, Exequiel Zeballos, Nicolás Medina, Matías Soulé, Federico Gomes Gerth, Santiago Simón, Enzo Fernández y Gastón Ávila fueron los chicos que asomaron sus caras de asombro por el predio de AFA para practicar por primera vez nada menos que junto a Messi, pero a la par, como compañeros y no como sparrings.

x
Paladini flotante