LA MIRADA DEL 10

Messi habló sobre el fútbol actual: “El jugador se guía por el dinero”


Lionel Messi concedió una entrevista después de bastante tiempo, en el mismo día que se conoció que no estará ternado para el premio "The Best", que no integrará por primera vez desde su creación. El crack del Barcelona compartió su mirada del fútbol actual y sobre lo que será su vida después de ser futbolista. De la Selección Argentina no habló.

Messi en Catalunya Radio.

El mejor jugador del mundo volvió a dejar en claro que el objetivo para "su" Barca es la Champions League: "Venimos de tres años seguidos quedando fuera en cuartos y como club, como equipo y como vestuario hay plantilla para lucharla".

Además, Lionel Messi analizó al fútbol actual: "Está todo muy parejo. Hoy por hoy el jugador se guía por el dinero; el que más pone, se lo lleva. Antes los jugadores querían estar en los mejores equipos del mundo. Ahora muchos compiten por ser los mejores porque tienen mucho dinero, por eso está todo más igualado".

"Cada vez el fútbol pasa más por lo táctico, por lo físico y cada vez se hace más difícil entrarles a los equipos y más aburridos los partidos. Sobre todo cuando vas a jugar de visitante o en las instancias más duras de la Champions. Barcelona es un equipo que está acostumbrado a jugar con la posesión de la pelota, a defendernos con la pelota. Se nota lo físico en los equipos rivales, siempre somos los más chicos de todos", agregó el capitán de la Selección Argentina, quien no suele realizar reflexiones como éstas.

En referencia a lo que será de su vida cuando deje de jugar al fútbol, Messi comentó:  "Con 40 no creo que esté jugando. No he pensado qué hacer cuando no juegue. Sinceramente, no lo sé. No sé dónde terminaré. Pienso en dónde estamos, en los años que puedo llegar a jugar y nada más. Cuando llegue el momento ya encontraré algo que me llene".

x
Paladini flotante