sigue agrandando su legado

Messi conquistó su título 41 y quedó a un paso de igualar a Dani Alves como el jugador más ganador de la historia

La Pulga se consagró en la Supercopa de Francia con el París Saint-Germain, frente al Nantes en el partido que marcó un golazo.


Lionel Messi sumó otro título en su carrera. Este domingo, la Pulga volvió a gritar campeón con la camiseta del París Saint-Germain al quedarse con la Supercopa de Francia ante Nantes en el Bloomfield Stadium de Tel Aviv (Israel). El astro argentino marcó el primer tanto de su equipo (ganó por 4-0) y fue elegido el mejor jugador del partido.

De este modo, el rosarino sumó su título número 41 como futbolista profesional, quedando a un solo paso de convertirse en el más ganador de la historia de este deporte: está a sólo uno de alcanzar a su amigo y excompañero en Barcelona, Dani Alves. El brasileño, reciente incorporación de Pumas de México, ostenta 42.

Esta coronación en suelo israelí le permitió a Messi despegarse del español Andrés Iniesta y el brasileño Maxwell, quienes completan el podio con 37. Por detrás de los antes mencionados, aparecen Ryan Giggs (36), Kenny Dalglish y Gerard Piqué (35), Vítor Baía (34), Xavi Hernández (33) y Cristiano Ronaldo (33).

El palmarés de Lionel se compone de 10 Ligas españolas, siete Supercopas de España, siete Copas del Rey, cuatro Champions League, cuatro Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. Todas esas conquistas, un total de 35, han sido alcanzadas con la camiseta del Barcelona desde el año 2005 hasta que se despidió a mediados del 2021. A estos hay que sumarle la Ligue 1 y la reciente Supercopa de Francia con el PSG a nivel clubes.

Por su parte, con la selección argentina, Lionel Messi ha sumado además de la Finalissima, la Copa América de Brasil 2021, más la medalla de oro olímpica en Beijing 2008 y un Mundial Sub 20 en Holanda 2005. ¿Pasará a Dani Alves en Qatar 2022? Es el deseo de todo el mundo del fútbol.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////