QUIERE SEGUIR EN CATALUÑA

Messi, claro y contundente: “Mi idea y la de mi familia es terminar en Barcelona”

El astro rosarino habló de su futuro y contó su deseo de retirarse con la camiseta blaugrana, aunque en 2014 pensó en emigrar tras ser investigado por la Hacienda española.


Hasta el día que se retire, el sueño de los hinchas de Newell's será que Lionel Messi vista la camiseta rojiengra que lució en las categorías infantiles. Sólo él sabe si en algún momento se dará ese gusto personal aunque sea por una temporada, pero lo que sí parece un hecho es que se retirará en Barcelona, al menos ese es su deseo.

En una entrevista que brindó a la radio catalana RAC 1, se refirió nuevamente a su futuro y aseguró: "Si me quieren mi idea es siempre quedarme aquí. Hoy por hoy mi idea y la de mi familia es terminar aquí. Sobretodo primero por cómo estoy en el club, por cómo me siento en el club, luego por lo familiar, por lo bien que estamos en esta ciudad, por mis hijos, por no cambiarles las amistades y no quiero que se rompa porque me tocó vivirlo a mi a nivel personal”.

Con respecto a la renovación contractual, la Pulga contó que no se involucra demasiado en las charlas y deja todo en manos de Jorge, su padre y representante: "Siempre que hubo negociaciones me mantuve al margen porque nunca tuvimos ningún problema, todo fue siempre muy sencillo”.

Por otra parte, admitió que en 2014 estuvo cerca de emigrar del club culé hacia alguna liga de otro país por los problemas que tuvo con el fisco español: "En los años 2012, 13 o 14, lo pase muy mal. Sí, por el asunto de Hacienda. Fue muy difícil para mí y para mi familia porque la gente no se enteró realmente de lo que era o lo que estaba pasando, escucha de oído y opina. Una parte de la prensa también".

"Creo que fui el primero en ser investigado y por eso fue tan duro todo. Después se ensañaron y demostraron que iban con todo a por mí y después lo hicieron con los demás", continuó Messi y aclaró: "No por querer dejar el Barça, sino por irme de España porque me sentía muy maltratado y no quería estar acá. Tuve muchas puertas abiertas pero nunca tuve una oferta oficial porque todos sabían de mi deseo de seguir".