la ciudad

Mesas de bares en las veredas de Rosario: gastronómicos aseguran que hay una ordenanza vigente que las permite

Alejandro Pastore, referente de Paseo Pellegrini, remarcó que la norma "es clara y más que suficiente".


El despliegue de mesas de bares en las veredas de Pichincha y Pellegrini, que comenzó durante la pandemia para evitar contagios de covid, se convirtió en parte del paisaje urbano de la ciudad. En las últimas semanas el tema se puso sobre el tapete por las quejas de vecinos que consideran que el mobiliario es un obstáculo para la circulación.

En ese marco, desde el sector gastronómico local aseguran que existe una ordenanza que data de 2017 que habilita ese tipo de prácticas para atender a los clientes.

"Hay una ordenanza de 2017 que establece determinadas características y varias islas que están habilitadas a partir de esa norma. La normativa existente es más que suficiente y bastante clara. Establece la delimitación, la cantidad de espacios, los usos que se pueden hacer ", expresó Alejandro Pastore, titular de Paseo Pellegrini y agregó: "Si alguien eventualmente s siente conflictuado por ese tipo de desarrollo hará la denuncia correspondiente". A eso sumó que "durante la pandemia el intendente habilitó por decreto mayor laxitud".

Por otra parte, explicó que la gastronomía rosarina tiene 92 ordenanzas que la regulan. De ahí que el sector se encuentra trabajando en la elaboración de una ordenanza única, que contempla, entre otros aspectos la usabilidad del espacio público.

"Estamos trabajando en una ordenanza que la vamos a presentar muy probablemente la semana próxima. Entre otros aspectos, hablamos del concepto de islas callejeras", concluyó Pastore.

 

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////