Merienda: opciones para pasar el invierno

Si se eligen alimentos bajos en calorías y se respetan las porciones junto con la práctica de actividad física no se generarán cambios en el peso.

Por Gimena Rubolino

viernes 6 de julio, 2018

Se considera que está dentro de las comidas principales y los especialistas en nutrición sostienen que es importante no saltearla para evitar posibles atracones o desórdenes alimentarios.

Si lo que se busca es perder peso lo recomendable es que sea liviana y que incluya hidratos de carbono en forma moderada.

A continuación, algunas opciones:

  • 1 tostada de pan lactal integral + 1 feta de queso port salut light o 2 claras de huevo + rodajas de tomate + ½ palta pequeña.
  • 1 tostada de pan lactal integral + 2 cucharadas de queso untable descremado y/o mermelada light + 1 fruta + 1 cdta de semillas.
  • French Toast (tostadas francesas): 1 rebanada de pan integral + 1 huevo batido + 50 ml de leche descremada o de almendras + ½ cucharadita de canela. Batir los ingredientes, sumergir las tostadas y hacerlas vuelta y vuelta en una sartén con rocío vegetal. (Lo que sobra cocínarlo en la sartén y ponerlo sobre el pan) + porción de queso port salut o 1 fruta o puñado de arándanos.
  • 3 tostaditas Riera/Ser + 3 cucharaditas queso untable descremado + rodajas de tomate + ½ palta pequeña.
  • 3 tostaditas Riera/Ser + 3 cucharaditas de queso untable descremado + 3 cucharaditas de dulce light + 1 fruta pequeña + 1 cdta de semillas.
  • Panqueques (2 o 3 claras de huevo + 2 cucharadas de salvado de avena o avena + stevia) + queso untable descremado + rodajas de tomate o ½ fruta.
  • Panqueques (2 o 3 claras de huevo + 2 cucharada sopera de salvado de avena o avena +1/2 banana pequeña pisada + stevia). Se puede agregar dulce light y queso blanco como topping.
  • Claras revueltos (3 claras) + semillas de lino + 1 tostada de pan integral + 1 fruta.
  • 2 galletas de arroz redondas grandes o 3 chicas + 1 feta de queso port salut light + rodajas de tomate o ½ palta.
  • 2 galletas de arroz redondas grandes o 4 chicas + 2 cucharadas de queso untable descremado y/o 2 cucharaditas de mermelada light + 1 fruta.
  • 1 vaso de licuado de banana/frutillas/arándanos con edulcorante y 100 ml de leche descremada + 1 tostada con queso untable descremado o porción de 30 gr de port salut light + tomate.
  • Taza tipo desayuno con granola sin azúcar (30 gr, 3 cucharadas soperas) + yogurt descremado/leche vegetal + 1 fruta + puñadito de frutos secos (4 mitades de nueces/5 almendras o castañas)

Realizar una colación a media tarde es otra de las recomendaciones de los especialistas para complementar la merienda. Ésta debería incluir: una fruta, un yogur descremado, una barrita de cereal, 1 tostada y una porción de queso port salut light, 1 huevo duro, 1 taza de ensalada de frutas, etc.

Con respecto a una porción de torta, un tostado abundante o submarino es conveniente dejarlo para una vez por semana si lo que se busca es mantener el peso.

Lo ideal es reservarla en una reunión con amigos o seres queridos para disfrutar de algo rico y dulce.

Dentro de un plan de descenso de peso, es importante tener en cuenta que el permitido es sólo una comida. También puede elegirse la merienda para darse el gusto pero es importante que sea sólo una vez y luego continuar con el plan de alimentación.

 

Comentarios