llegó para quedarse

Merecido homenaje al 10: confirmaron que el campeonato argentino seguirá llamándose Diego Armando Maradona

A partir de ahora todos los torneos del fútbol nacional llevarán el nombre del astro.


Una noticia que causa alegría a cualquier futbolero argentino se confirmó este sábado: cada edición del campeonato nacional se seguirá llamando Diego Armando Maradona, nombre que desde la AFA y la Liga Profesional le pusieron a la copa cuyo campeón se conocerá este domingo entre Boca y Banfield, que jugarán a partir de las 22.10, tras la muerte del astro.

En este caso el anuncio lo hicieron los periodistas de TNT Sports, una de las dos cadenas (la otra es Fox Sports Premium) que tienen los derechos televisivos de los torneos de primera división en Argentina. Mientras realizaban la previa del encuentro entre Central y Vélez por la final de la Zona Complementación en San Juan, dieron a conocer la decisión que ya está tomada.

De esta manera, tras la actual Copa Maradona, el nombre del Pelusa seguirá siendo el elegido para conocer a cada certamen del fútbol nacional, que en sus constantes cambios de formato, tendría para la primera parte de este año, hasta la Copa América, la disputa de un campeonato en el que los 26 equipos que habrá en la máxima categoría (se sumarán dos conjuntos de la Primera Nacional) se dividirán en dos zonas de 13, con clásicos interzonales e instancia de semifinal y final. Se volverían a contar los promedios, pero no los descensos.

x
Paladini flotante