el flaco, voz autoizada

Menotti: “La decadencia del fútbol argentino empezó después de 1990”

El entrenador campeón del mundo en 1978 aseguró que "el mundo de los negocios se está apoderando de la Selección".

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 10 de octubre, 2018

Como suele hacer cada vez que brinda una entrevista, César Luis Menotti se manifiesta muy crítico de la organización del fútbol argentino, de la AFA y de la Selección, en definitiva. El técnico campeón del mundo en 1978 dialogó en el programa Ataque Futbolero de AM 1070 y habló de todo.

El Flaco criticó los compromisos de la Albiceleste en Arabia Saudita ante Irak y Brasil. “Estos amistosos no deberían haberse jugado, pero es el mundo de los negocios”, tiró y continuó: “No se puede poner un partido de Selección en una fecha que los equipos argentinos están preparándose para jugar la etapa final de la Copa Libertadores”.

“El mundo de los negocios se está apoderando de la Selección Argentina”, aseguró Menotti de forma contundente y afirmó que no le “parecen muy importante estos partidos” y que nunca estuvo “muy de acuerdo con jugar por el mundo”.

Acerca de la elección del reemplazante de Jorge Sampaoli tras el interinato de Lionel Scaloni, el ex entrenador de Central dijo: “No hay ninguna urgencia para elegir un entrenador, cuando todavía hay mucho que corregir. “Me parece correcta la decisión de Scaloni de quedarse al frente porque él ya estaba adentro del cuerpo técnico”.

Menotti también opinó sobre la ausencia del mejor jugador del mundo en la Selección: “No creo que haga falta Messi ahora. Es un desgaste inútil. Me parece buena la idea de dejarlo un tiempo en paz”.

La decadencia del fútbol argentino empezó después de 1990“, disparó quien además del título en el 78, dirigió al conjunto nacional en España 1982 y añadió: “Es un momento de silencios. Tienen que hablar Racing, Talleres, Boca. Todos los equipos grandes y chicos deben aportar ideas”.

Comentarios