RADIO MITRE ROSARIO

Menos ministerios y una secretaría de Género: cómo será la estructura de gobierno de Perotti

Leandro Busatto, legislador peronista, dio detalles sobre la ley que se aprobará en Diputados este jueves.


Impulsada por el perottismo, la Cámara de Diputados sancionará este jueves la Ley de Ministerios en medio de la tensa transición con la administración saliente. La norma establece doce ministerios-uno menos que en la actualidad- y la creación de una Secretaría de Estado de Género y Diversidad, entre otras novedades que modifican la estructura de funcionamiento del gobierno provincial. El dato fue revelado por el legislador peronista, Leandro Busatto, al aire de Radio Mitre Rosario. 

“Logramos darle sanción a la Ley de Ministerios de Omar Perotti”, remarcó Busatto en diálogo con el periodista Andrés Cánepa para el programa y reveló que el nuevo gabinete estará compuesto por "doce ministerios, con un importante papel de gestión y una secretaría de Estado novedosa de Género, Diversidad y Juventud".

En tanto, aclaró que el área Seguridad seguirá teniendo rango de ministerio y no de secretaría, como se había rumoreado. "Se fusiona el Ministerio de Justicia con el de Gobierno", agregó y destacó que también se unirán los ministerios de Infraestructura y Obras Públicas, que absorberán, además, a Energía.

Por otra parte, Busatto, uno de los encargados de la coordinación de la transición con el socialismo, criticó el proyecto de Presupuesto girado por la gestión saliente al que calificó de "vetusto". "Si tenemos una nueva Ley de Ministerios tenemos que tener un presupuesto acorde", expresó.

 

x
Paladini flotante