capital federal

Menem fue absuelto en el juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 2 de la Ciudad de Buenos Aires lo absolvió de los delitos de peculado y de encubrimiento en el proceso por la investigación del ataque a la mutual judía.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 28 de febrero, 2019

El Tribunal Oral Federal 2 condenó hoy al ex juez federal de la causa AMIA, Juan José Galeano a seis años de prisión y dictó su inhabilitación, por los delitos de peculado y de encumbramiento en el proceso por la investigación del ataque a la mutual judía, mientras el ex presidente Carlos Menem fue absuelto.
Además, el ex jefe de la ex Side, Hugo Anzorreguy, fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión y Carlos Telleldín a tres años de prisión.
El exmandatario de 88 años -que ejerció la presidencia entre 1989 y 1999 y actual senador- era juzgado desde agosto de 2015 como sospechoso de haber desviado la llamada “pista siria” en el ataque terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia), en el que murieron 85 personas.
La fiscalía había solicitado cuatro años de cárcel para Menem mientras que Memoria Activa, la agrupación que reúne a familiares y allegados de las víctimas, había pedido seis.

Comentarios