17°
jueves 25 de abril del 2024

Mendoza se convirtió en la primer provincia en legislar el uso de Uber

El proyecto de movilidad que modifica el sistema de transporte en Mendoza se convirtió en ley, y permite a la empresa Uber instalarse en la provincia con un marco legal apropiado. La iniciativa fue aprobada por 24 votos contra 14.

De este modo, Mendoza se convirtió en la primera provincia argentina en generar el escenario legal adecuado para que la firma extranjera de transporte pueda trabajar sin inconvenientes. El senador radical Diego Costarelli indicó que “para los sectores que se ven agraviados con esta norma, deben tomarlo como una oportunidad para mejorar su rendimiento con sus empresas, sus empleados y en especial con el usuario”.

El gobernador Alfredo Cornejo reglamentó la ley durante el mes de agosto para que el servicio pueda entrar en funcionamiento los primer días de septiembre. Por su parte, el gerente general de Uber Cono Sur, Mariano Otero, se mostró muy entusiasmados con la decisión provincial y sostuvo que: “Abre la puerta a todas las personas que hoy buscan soluciones complementarias de movilidad y oportunidades económicas en la provincia”.

No obstante, mientras se votaba la aprobación de la ley, dueños y choferes de taxis se manifestaron en la puerta de la Legislatura provincial. Previamente se concentraron en una marcha que largó desde el Parque San Martín.