Disertación

Melconian en Rosario: “Me rompe las pelotas que a Mauricio Macri le vaya mal”

Además, el ex funcionario reconoció una "mala praxis" y anticipó, en su visión, una reelección del presidente.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 20 de septiembre, 2018

Dentro del marco del XIV Congreso de Economía en la Fundación Libertad, el ex funcionario brindó un discurso esta mañana y dejó mucha tela para cortar. Primero, sostuvo que le “rompe las bolas que a Macri le vaya mal” y también vaticinó un mandato del actual presidente hasta 2023. También señaló que a la gente ”le cuesta llegar a fin de mes porque ahora tiene que pagar los servicios que antes no pagaba”. Para el ex presidente del Banco Nación, la situación anterior al gobierno macrista ”no era normal”, que ”era jolgorio”.

El economista fue muy crítico con el plan original, tildándolo de fracaso. Pero comentó que fue a causa de una ”pesada herencia” del kirchnerismo. “Cometimos mucha mala praxis. Hablo en la primera persona del plural porque no le saco el culo a la jeringa. No hice el programa económico, pero sigo hablando en plural”, mostrando su adhesión a Cambiemos. “Yo digo que es mala praxis más cuadernos (en referencia a la causa de corrupción) más China más Turquía. El gobierno lo pone al revés”, sentenció, diferenciándose en parte con el oficialismo.

“Nos dijeron que tenemos que llegar al déficit cero. Y el presidente hizo algo que yo sé que le costó muchísimo: retenciones. Pero ojo que con un dólar a 40, menos 4 pesos, sigue siendo un dólar a 36. No está mal. Y eso es sin porcentaje y con un monto fijo en pesos que se puede licuar, lo que para mí es un error”, comentó Melconian.

Y para finalizar, dijo la frase característica del gobierno oficial :”magia no hay”. ” Nos queda, por ejemplo, una tasa de interés muy alta, que es muy grave. Ya estamos viendo caída de volúmenes y caída de algunas cadenas de pago. La economía real va hacia un escenario muy recesivo”.

FUENTE: CLARIN.COM

 

Comentarios