CASO MALDONADO

Megaoperativo en la comunidad mapuche de Lof de Cushamen

Habrá tres helicópteros, drones, y cerca de 400 efectivos de diferentes fuerzas de seguridad.

Por Rosario Nuestro

lunes 18 de septiembre, 2017

Operativo en el Pu Lof Cushamen

Foto: Redeco

El operativo suma tres helicópteros, drones, efectivos del GEOF y del GE 1 (Policía Federal), y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). También participa el grupo Albatros (Prefectura), buzos tácticos de la Prefectura y de la Policía Federal; unidades de Infantería, de Caballería y grupos especial de acampe con vehículos todoterreno. El megaoperativo sumará también 16 canes entrenados en seguimiento de rastros cadavéricos y personas.

El juez pidió extremar las medidas de seguridad tanto de los miembros que participan del operativo como de los habitantes del lugar, ya que en los últimos días, y desde la búsqueda nacional de Santiago Maldonado, el grupo de personas que viven en el lof se ha incrementado.

La orden emitida por Otranto dispone “realizar una búsqueda exhaustiva en el interior del cauce del río Chubut en toda la extensión“, a lo que le suma “el ingreso a cada una de las viviendas ubicadas en el predio” a fin de determinar si han quedado en el lugar pertenencias de Santiago Maldonado.

Comentarios