17°
viernes 19 de abril del 2024

Megaoperativo de Prefectura en Rosario y las islas: secuestraron drogas, vehículos, armas, dinero y hay ocho detenidos

Tras el despliegue de unos 330 efectivos y 70 móviles terrestres y fluviales, se concretaron 28 procedimientos. Los sospechosos integrarían una banda narcocriminal con vínculos estrechos con el “Clan Cantero”.

La Prefectura Naval Argentina realizó 28 allanamientos, por una causa vinculada a una balacera en la ciudad, desde la madrugada de este sábado en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y en fincas ubicadas en las islas del río Paraná. Según fuentes oficiales, los procedimientos resultaron “altamente positivos” en materia de secuestros.

Los efectivos hallaron cocaína, marihuana, vehículos, armas, municiones, teléfonos celulares, tablet, computadoras, pendrives, elementos de corte, dinero en efectivo, documentos, instrumentos de precisión, motores fuera de borda y demás elementos de interés para la causa.

Fueron detenidos siete hombres y una mujer, quienes integrarían una organización narcocriminal con roles bien definidos en la comercialización de estupefacientes. Además, tendrían “vínculos estrechos” con el Clan Cantero.

El megaoperativo incluyó el despliegue de unos 330 efectivos de la Prefectura y 70 móviles terrestres y fluviales, los que reforzaron los desplegados en Rosario, desde las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, la propia Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las medidas fueron ordenadas por el Juzgado Federal N.º 3 a cargo del Dr. Carlos Vera Barros, Secretaría del Dr. Hernán Flores y el direccionamiento de la investigación fue llevado adelante por la Fiscalía Federal N.º 2 de Rosario, a cargo del Dr. Claudio Kishimoto, Secretaría Dr. Franco Benetti.

Fuentes oficiales informaron que la causa tiene su origen en una balacera ocurrida en Rosario. Luego de tareas de campo de los investigadores, establecieron que la organización narcocriminal se dedicaba a la comercialización de estupefacientes y que los tenía en la isla para “enfriarlos”. Tras ello, parte de la banda de Los Monos utilizaba las sustancias para venderla.

La cocaína y la marihuana eran puestas en la calle a través de personas que tenían diferentes puntos de venta de estupefacientes. Uno de los miembros de la organización se encargaba de recaudar las ganancias. Se desbarataron dos niveles de la banda: distribuidores y acopiadores.

Videos de los allanamientos