una lucha en su día a día

Megan Fox reveló que sufre trastorno mental por la preocupación obsesiva de su imagen

Lo hizo a través de una entrevista y contó que tiene “muchas inseguridades profundas”.


La actriz de Hollywood, Megan Fox, compartió con el público que sufre un trastorno por su cuerpo. En diálogo con la revista GQ, junto a su novio “Machine Gun Kelly”, detalló cómo es vivir con dismorfia corporal, un trastorno que trata sobre la preocupación obsesiva de su imagen.

“Sí, tengo dismorfia corporal. Tengo muchas inseguridades profundas”, expresó la actriz de 35 años. Y añadió: “Podemos mirar a alguien y pensar: ‘Esa persona es tan hermosa, su vida debe ser muy fácil’. Lo más probable es que no se sienta así”.

Para ello, la actriz comenzó una “búsqueda espiritual” para poder resolver sus sentimientos y controlar psicológicamente las respuestas que los demás tenían sobre ella. "Trabajé mucho para eliminar ese sentimiento de ser una víctima y darme cuenta de que era una elección. Así que tenía un propósito y no tuve que sufrir más. Me ha hecho crecer hasta convertirme en un ser humano mucho más interesante de lo que hubiera sido”, aclaró.

La dismorfia corporal es un trastorno que lleva a la persona a preocuparse excesivamente de sus defectos, ya sean reales o inventados psicológicamente. Esta obsesión requiere tratamiento médico: en algunos casos puede incluir terapia cognitivo-conductual y medicamentos.

Además, entre los síntomas se encuentran los pensamientos excesivos sobre los defectos físicos de uno mismo; ansiedad; baja autoestima; comparaciones obsesivas con el resto de las personas; sentimientos de inferioridad y perfeccionismo.

x
Paladini flotante