radio mitre rosario

Medidas en los bancos para "limitar el ingreso masivo de abuelos a las sucursales"

Así lo aseguró Sergio Rivolta, secretario adjunto de la Asociación Bancaria. Asimismo, las medidas son a fin de "establecer una distancia prudencial entre los clientes como con los trabajadores y al mismo tiempo enseñar el manejo de cajeros automáticos".


Desde el gremio La Bancaria comunicaron una seria de medidas en relación a las entidades bancarias donde hacen sus trámites los jubilados diariamente, frente a la situación de riesgo por contagio de coronavirus. Las más importantes refieren a evitar largas colas, mantener una distancia prudente y poder utilizar más medios automáticos o canales virtuales.

En ese sentido, Sergio Rivolta, secretario adjunto de la Asociación Bancaria, en diálogo con el programa El Puente de Radio Mitre Rosario sostuvo que “las decisiones que se han tomado tienen el objetivo de limitar el ingreso masivo de abuelos a las sucursales bancarias, establecer una distancia prudencial entre los clientes como con los trabajadores y al mismo tiempo enseñar el manejo de cajeros automáticos".

Por otro lado, más allá de la conducta del cliente, Rivolta aseguró que se tomarán medidas desde las mismas entidades bancarias para "recargar continuamente los cajeros automáticos y elevar el límite de extracción en los mismos a fin de desalentar el uso del cajero humano".

Con el mismo propósito de agilizar el trámite de cobro, el dirigente sostuvo que "las entidades en donde se efectúa el pago de haberes deberán destinar las dos primeras horas de atención sólo a los adultos mayores".

Sostuvo, por último, que estas medidas se deliberan de forma conjunta con una comisión general que la conforman entidades gremiales de otras provincias y están en contacto continuo con el Banco Central de la República Argentina para implementarlas.

x
Paladini flotante